martes, 15 de febrero de 2011

Érase unos amigos gays

En el recorrido por lo que ha sido mi vida, hoy empezamos ya con las cosas de los sentimientos, a ver si esto se pone más interesante.

De mi grupo de amigos de siempre (bueno desde el bachillerato, pero para mí como si fuesen de siempre) resultó que todos los chicos que quedamos juntos éramos gays. Pero no os penséis que nuestras juergas eran continuas por el ambiente, ni nada de eso, porque estábamos todos bien a fondo en el armario. Es una lástima, la de tiempo perdido que desaprovechamos.

En concreto somos 4: JF, M, J y yo. Pero cada uno de su padre y de su madre, que tampoco penséis que somos iguales y por eso acabamos juntos.

J es gay de libro: apasionado del diseño, la moda y demás estereotipos. A J le conocí en la infancia, en mi primer equipo de balonmano. Creo que su padre le obligó a apuntarse, pero no duró mucho, fue un caso claro de acoso por ser gay. Vamos no sabíamos si era gay o no, lo que sí tenía (y ha ido a peor con los años) es mucha pluma. Luego, con la separación de sus padres, se fue a vivir con su padre a Bilbao y al cabo de los años volvió al pueblo a vivir con su madre y llegó a nuestro grupo gracias a su hermana, que ya estaba dentro.

No sé realmente cómo fue su salida del armario, porque para mí siempre estuvo fuera, es la facilidad que creo que tiene la gente con pluma, aunque supongo que también tienen que sufrir el bulling o acoso en muchos casos.

JF es otro caso bastante distinto. Era el ligón del grupo. Se lió con todas las chicas que pasaron por allí, excepto con N, que ella siempre lo recuerda orgullosa cuando hablamos del tema. De repente, tuvo una época en la que paraba poco con nosotros y cuando volvió al grupo, lo hizo acompañado de su novio por aquel entonces, conocido por nosotros como padre Apeles, por su parecido con el original.

M es mi mejor amigo de todos estos. Siempre tuvo algo. Con los años ha ido derivando en pluma, pero en origen yo lo definiría como gracia. Eso, era el gracioso del grupo. Míticas sus imitaciones de la duquesa de alba y folclóricas varias. De él siempre hubo dudas. De hecho, una vez para su cumpleaños las chicas le regalaron un striptease, porque querían comprobar si era gay. Lo que no tengo muy claro cuál sería la reacción que ellas esperaban para salir de dudas. ¿Se pensarían que si era hetero las iba a violar allí mismo?

Él a parte de muy culto (siempre usando sus palabras raras) es (o por lo menos era) muy tradicional y religioso, por lo que asumir su sexualidad debió ser muy duro en su caso. En concreto, su salida del armario es la que más recuerdo. Fue un poco antes que la mía, en el mismo verano, en una mañana de domingo en la que para que no se me olvidase conducir, los llevé en el coche de mi padre a Llanes, un pueblo de la vecina Asturias. Y allí en Llanes y con un contentín bastante curioso gracias a los vermuts que estuvieron tomando (yo no, que tenía que conducir), agarró una llantina en medio de la cual se desahogó con nosotros, contándonos incluso su primera experiencia sexual con un desconocido que le cogió haciendo autostop. Y allí estábamos JF, LA y yo para consolarle. Ya que tenía decidido contarles lo mío, podía haber aprovechado la salida de M para hacerlo, pero decidí que cada uno tenía que tener su propio momento.

Mi salida del armario, por tanto, fue la última que tuvimos y creo que la menos esperada, porque con eso del balonmano y demás, yo siempre he sido el bruto del grupo, tanto físicamente como de carácter. El sitio fue curioso, porque salí del armario en un bar de ambiente, jejeje, qué apropiado. Había decidido acompañar a M en su primera salida por el escaso ambiente de Santander (2 pubs, una sauna, una discoteca, alguna playa y lugar de cruising y poco más) y con nostros estaba J y un amigo suyo (A), que nos había acercado en coche hasta allí. Para M todo era nuevo y estaba alucinando con lo que veía y a mí J me debía estar viendo tan fuera de lugar allí, que me explicó que para no tener malos entendidos, aunque ellos se besasen para saludar a otros chicos (J parecía conocer a toda la gente del local), yo les tenía que dar la mano. Entonces llegó el momento en que me presentó al primero y yo le dí dos besos delante de ellos. Me preguntó si no lo había entendido bien y le expliqué que perfectamente, que entre gays 2 besos. Y J me dijo pues nada otro más, que bien nos lo vamos a pasar este curso en Bilbao. Y es que J iba a empezar a estudiar ese año en Bilbao y viviría allí, además muy cerca de mí.

Esa fue mi salida del armario, con M y J. Yo ya les conocía y sabía que el boca a boca llegaría a todos mis amigos y no me equivoqué. Esa misma noche, conocí a A y con el tiempo se convirtió en mi primer novio, pero eso ya para otro día.

CONTINUARÁ...

9 comentarios:

  1. Aunque con algo de atraso me paso por primera vez aquí, justo leyendo tu primera salida del armario... que luego siempre hay más, por que cuando haces pop, ya no hay stop. Tendré que leerme los posts anteriores, por no estar descolocado, que así por lo poco que leo, intuyo que eres de Santander, o cerca y que eres tirando a brutote... mmmm, mencanta... jajajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la foto... de mi película preferida... yo siempre pensé que entre Gordie Lachance y Chris Chambers había algo... pero el libro me llevó a la realidad, o eso, o que no lo cuenta.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Y tercera visita, para decir que ya me he leído el resto de posts, ya te tengo calao. ¿En Madrid estás ahora, cari?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Una salida bastante curiosa. Yo con el tiempo tengo dos amigos que son bisexauales y que me lo han dicho mucho más tarde de que supieran que yo era gay. La cantidad de tiempo que se pierde, verdad? pero bueno, al final todo es recuperable.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Pimpf, bienvenido a mi rinconcito y encima tienes el honor de ser mi primer seguidor!!

    A tus preguntas, sí a las 2: soy de Santander y vivo en Madrid.

    La película sé que es Cuenta conmigo, pero aún a riesgo de perder a mi único seguidor, tengo que confesar que no la he visto. Me la apunto. Sólo puse la foto porque me pareció muy chula.

    -

    Isra, no sabes la envidia que me dan los chavalines que veo con 15-16 años y las ideas claras. Pero como dices, todo es recuperable y en esas estamos.

    -

    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  6. Jojojo me troncho con tu salida de armario. Ays madrid que tendra que os junta a todos (y a mi de paso)? Sera la Almudena? Sera el Retiro? O sera mas bien, jejeje, el vicio XD

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi caso, es el trabajo, que es donde más hay. Aunque de vicio, también hay mucho XD

    ResponderEliminar
  8. Curioso que los cuatro fueseis gays jajaja. Y curioso lo de dar dos besos entre gays... yo conozco a un gay que da dos besos a todo el mundo, sea o no sea de la otra acera xDDDDD.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que el protocolo de los besos tampoco debe estar escrito en ninguna parte, seguro que mis amigos me timaron, pero por si acaso, cuando saludo a alguien, por defecto la mano y si veo que se lanza, pues los besos.

    ResponderEliminar