sábado, 19 de febrero de 2011

Érase la llegada a Madrid

Después de estudiar fuera de casa de mis padres, la verdad es que no me apetecía nada quedarme allí a trabajar, a pesar de que tenía un puesto para el que me habían seleccionado. Así que visto que en Bilbao tampoco había muchas ofertas, mi siguiente opción fue Madrid. 

Busqué por Infojobs y enseguida apareció el anuncio de un trabajo para el que yo cumplía todos los requisitos y me apunté. En dos ocasiones me tuvieron que traer mis padres a hacer 2 entrevistas de trabajo, tras las cuales me confirmaron que el puesto era mío. Aquello fueron dos días maratonianos de madrugar, viaje Santander-Madrid, entrevista, turismo por la ciudad y viaje Madrid-Santander. 

Una vez que tenía trabajo, tocó buscar piso. Eso lo hice directamente desde Santander, por internet. Vi un montón de anuncios y tras unas cuantas llamadas, encontré el que parecía tener mi nombre escrito. Estaba a 2 minutos andando de mi futuro lugar de trabajo, lo que en Madrid es todo un lujo. 

Estuve hablando por teléfono con el chico que tenía el piso alquilado a su nombre y que a su vez realquilaba las otras dos habitaciones y me causó buena impresión. Me dijo que los requisitos eran ser chico, no fumador y que no montase juergas en casa, así que los cumplía todos. También me advirtió desde el primer momento que no se hacía prácticamente vida en común. Que ellos dos iban cada uno a su bola. 

Eso ya me preocupaba un poco más, porque yo no conocía a nadie en esta ciudad y pensaba que una forma de empezar a conocer gente, sería a través de mis compañeros de piso, pero aún así me decidí por ese piso. Ya me preocuparía más adelante de hacer amigos. 

Llegué a Madrid el 15 de Septiembre de 2005, con 23 añitos, no con las gallinas debajo del brazo, a lo Paco Martínez Soria, pero casi. Me traje en la misma atacada la ropa, incluídos los trajes para el trabajo, los aparatejos electrónicos: ordenador, tele,... una mesa y una silla y unos cuantos trastos más. 

Me trajo mi padre, conocí el piso y a mis compañeros y allí que me quedé. 

El piso estaba genial, en una zona un pelín pija, pero sin llegar a los extremos de Serrano. Mis compañeros de piso eran Jesús, el que lo tenía realmente alquilado, que era cocinero de un hotel, con lo que sus horarios eran bastante peculiares y David, que era informático como yo. Con David había un poco más de afinidad, pero los dos tenían a sus novias viviendo en Madrid, así que no daban pie a ningún tipo de actividad social. 

La siguiente opción para conocer gente, era el trabajo, pues me esperaba otro chasco. Mira que es fácil en esta ciudad coincidir con gente de fuera en los trabajos, pues nada, a mi me tocaron todos madrileños, con sus grupos de amigos y sus vidas ya organizadas, así que tampoco había forma de quedar más allá de una cerveza rapidita. 

Así que las primeras semanas me las pasé descubriendo la ciudad a solas. De siempre me gustó caminar y lo de orientarme también se me da bastante bien, así que el primer día me hice con un plano turístico y todos los días después de trabajar, me iba a caminar por la ciudad sin rumbo, para irla descubriendo poco a poco. Y los fines de semana, vuelta al calor del hogar familiar. 

CONTINUARÁ...

12 comentarios:

  1. Pues si. He visto todo tu blog. Y mi amigo P. esta durmiendo en la habitacion, yo mirando el movil mientras afuera llueve. A las 20:30 tenemos cena y despues... despues P. se niega a salir, asi que volvere al hotel y me ire de madrid sin salir. No me quejo, ya se como es este hombre. Pero tenia esperanzas de salir al menos un rato, cosa que se ha vuelto imposible. Buaaaaaa, mi vida es un roooollooooooo!

    P.D. Ya podias haberme escrito algo eh, que te conteste en casi todos los posts y ni siquiera parece que los hayas leido!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que me he leído todos tus comentarios. Para mí esto de tener comentaristas es una novedad, así que desconozco el protocolo a seguir, pero ya está solucionado, creo que he respondido a todos. Mis más sinceras disculpas.

    Al final ayer no te dije nada de quedar, porque ya tenias planes con Pimpf y yo te lo propuse para que no estuvieses solo en Madrid.

    Yo hoy tampoco saldré, pero eso en mi no es ninguna novedad. Vaya vida de seta que llevo.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm. Pues si mañana te apetece yo estoy de seta total. Llevo hora y media oaseando para que se me pase la sangria de la cena mientras P. esta sobando -durmiendo- en el hotel. Y mañana a partir de las doce y media y hasta eso de las cinco estoy mas solo que la una. Pero bueno, como tu veas que ya dije que no me gusta forzar a nadie (y a ti menos que te conozco de hace na)

    ResponderEliminar
  4. jaj Yo me mondo, que Z. quiera quedar contigo... te crees que a mi ni siquiera me lo ha insinuado? jaja

    En fin, cari, que a mi me pasó lo mismo (bueno casi, que yo me vine con toda la familia, claro) y al principio cuando no conocia a nadie me encantaba tirarme a andar a Madrid, fue la epoca que mas me gustó, me dediqué a conocer todo, todo... claro que pronto hice amigos por el insti, pero es que tenía apenas 15 años o asi...


    bezos.

    ResponderEliminar
  5. Nota aclaratoria de Z: Z no ha solicitado audiencia por propia iniciativa sino tras propuesta en firme por un lado del sr. Pimpf y por otro del sr. Bitxin. En lo tocante a la insinuacion hacia el sr. Thiago debe aclararse que igualmente dicho sujeto ni siquiera lo ha insinuado igualmente. En caso contrario hubiera sido cursado el ofrecimiento en tiempo y forma. Y no habra sido por falta de tiempo y/o ganas.

    ResponderEliminar
  6. Thiago: Z tiene razón, fui yo el que viendo que iba a estar tirado en Madrid, le propuse quedar, pero cuando volví a leer su blog, ví que ya tenía cita concertada con el sr. Pimpf, así que me retiré.

    Pero no os enfurruñéis, que para 3 personas que suelen pasarse por aquí, no quiero que discutan entre ellas. La próxima vez que Z se venga p'acá ya organizaremos una quedada, una orgía o lo que se tercie.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, yo me parto con esto de las citas... vamos, que tampoco le pedí exclusividad... que para tomar unas cañas o para echar una cañita al aire... no hace falta que seamos dos solo, jajajaja

    El caso es que tu post me ha recordado a mi llegada a Madrid, con trabajo bajo el brazo, me vine en autobús con una maleta grandísima y otra más normal, llena de cosas, me quedé en casa de un amigo, desde donde buscaba piso, a los dos días tenía uno.... aunque especial, como algunos blogueros saben. Amigo de mis compañeros de piso? Ellos tampoco hacían vida común, y decidí que los compañeros de piso, mejor solo como compañeros de piso, y en el trabajo, a mi también me esperarían sorpresas, como compañeros de trabajo que rondan los 60 años ¿Qué hacer con ellos? Menos mal que tenía ya algunos amigos, y que pronto apareció en mi vida D.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Yo os solucionaba los problemas a todos montando una comuna blogueril en la que todos tuvierais vuestra habitación y en vez de salón una sala con diez ordenadores compartiendo la conexión a internet. A lo 13 rue del percebe, vaya, pero sin porteras que para eso ya están los memes de Sergio, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. esas llegadas a Madrid... que recuerdos. A ver si me animo a escribirlo un día. En mi caso llegué sin trabajo ni casa, con dinero prestado... un poco a la aventura, pero la vida es para los valientes dicen y yo no me quejo que me ha ido bastante bien.
    Lo de amigos ha sido más complicado como siempre al principio pero para mi pronto llegó EL y tocar madera todavía me dura jeje (y ya van nueve)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué grande Paco Martínez Soria en "la ciudad no es para mí" tuvo que ser bastante peculiar eso de plantarte solito en una gran metrópoli como Madrid... vaya, un cambio radical

    ResponderEliminar
  11. que cachondo Thiago, se queja de que no le has dicho nada cuando todos sabemos que no queda con nadie.

    Pues fue toda una aventura la de tirarte aquí en Madrid tu solo, pero mira, al final fue bien la cosa, qeu apareció EL.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Qué cantidad de historias para-lelas que tenemos. Debe ser que lo de llegar a Madrid y enganchar a un churri del brazo es todo uno, así que ten cuidado cuando vuelvas por aquí Z.

    Eso sí, yo no me atrevería a hacerlo tan a la aventura como Adrianos.

    Bo, cada vez que veo la película acabo partiéndome la caja, no importa la de veces que la haya visto ya.

    Isra, no entres al trapo con Thiago, que lo hace por provocar, porque si quedase con alguien se acabarían esas visiones suyas.

    Y Pimpf, la próxima vez a ver si no me corto tanto y quedamos para esa cañita al aire y de paso me presentas a tunoviescu.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar