viernes, 11 de marzo de 2011

Érase una visita a Ikea

Ayer perdí mi virginidad con el Ikea y no, no es que me tirase a ningún mozo del almacén sobre un lecho de cajas con contenido de nombre impronunciable, aunque había unos cuantos que estaban para ello.

Siempre había ido a este ¿centro comercial? ¿almacén de muebles? ¿tienda de decoración?... no sé muy bien como calificarlo, para comprar utensilios de esos que se cogen al final, como en un supermercado normal: cuchillos, sábanas, cortinas, cuencos, platos... pero nunca me había atrevido con el proceso de anota lo que quieres, búscalo en el almacén, échalo al carro, pasa por caja y juega al tetris en el coche. Hasta ayer y el estreno fue a lo grande: los muebles de una cocina entera, 3 carros, 43 artículos, 93 bultos y 432 kilos de peso.

Ya he comentado por aquí que ÉL tiene piso nuevo y que estamos con las reformas y decoración y de momento, las obras que ya han terminado son las de la cocina, así que empezaremos a amueblar por ahí.

Como soy un chico aplicado, me escudriñé la web del ikea, juegué con su programa de planificación de cocinas, ajusté el diseño un poco más en un programa de 3D y finalmente saqué la lista de la compra con todo lo necesario y tiré con ella para el Ikea de Vallecas, que según su propia web era el único de Madrid que lo tenía todo para recoger en el acto (aunque ya digo que el "acto" no lo hice).

Yo sabía que por lo generar allí te las tienes que apañar tú, pues atajé todo lo que pude por la exposición, para llegar a la parte del almacén y ponerme a buscar todos los bultos necesarios con mi lista de la compra en la mano. A la de un ratillo de dar más vueltas que una peonza, le digo a uno de los de allí (que estaba bueno) que no encuentro nada y me dice que justamente las cocinas funcionan de forma especial.

El método: hay que ir a la sección de cocinas con la lista de la compra (vuelta al principio de la exposición). Allí (eran vendedoras, así que no despiertan ningún apetito sexual) te vuelven a teclear todos los códigos en el ordenador (aunque tengas tu lista guardada en su web) y te crean otra, con la que vas directamente a caja. En la caja, pagas al cajero (que estaba muy bueno) y te da un papelito con un nº de pedido. Te vas a comer unos perritos (esto es opcional) y pasada una hora aproximadamente, en la pantalla de la sección de recogida de mercancía aparece el nº de tu pedido. Y aparece también un maromo (que estaba tremendísimo) con 3 carros cargados hasta la bandera. El maromo llevaba los carros de dos en dos (como todo lo haga igual de bien...) y tanto ÉL como yo, no nos apañábamos ni a llevar cada uno el nuestro, así que tocará dar 3 viajes llevando entre los dos un carro cada vez.

Llegamos hasta la casa con ruedas (reconvertida en furgoneta de mudanzas), desplegamos la cama de abajo y sobre ella hacemos un puzle tridimensional con las 93 cajas y bolsas. Recomprobamos todo con la lista original y ¡oh, sorpresa! faltan 2 puertas que no nos han cobrado y otra que sí que nos han cobrado.

Vuelta p'adentro y directos a atención al cliente (donde nos recibe un dios griego con sonrisa profident). Explicación: hay diferencias entre las unidades que aparecen en la web (las 6 que necesito), las que aparecen en su ordenador (4) y las que realmente había en el almacén (3). El dios nos devuelve el dinero de la que habían cobrado, junto con unos vales para más perritos por las molestias (aunque yo estaba pensando en otra salchicha) y hoy me tocará irme al de San Sebastián de los Reyes a por las 3 dichosas puertas y de paso gastar los vales (me gustan mucho los perritos del Ikea).

Conclusiones:
  1. Los trabajadores de Ikea están, en general, buenos.
  2. El uniforme de Ikea me pone.
  3. Creo que estoy demasiado salido.
  4. Os podéis imaginar el fin de semana que nos espera montando la cocina FAKTUM con acabado ABSTRAKT y algún toque PERFEKT, cajones RATIONELL y accesorios varios INTEGRALL.
  5. Supongo que el proceso y el resultado será tema de próximos post.

6 comentarios:

  1. Yo perdí mi virginidad en Ikea en verano del año pasado, las veces que mi D. tuvo que comprar sus cositas para su piso. Nosotros, por comodidad vamos al de Alcorqueen, y puedo asegurar también que... los trabajadores/as de Ikea por lo general están todos muy bien, su uniforme aunque no tiene nada de especial no sé si me pone, pero les queda de maravilla, yo también estoy salido... jajaja y eso si, lo de montar los muebles, fue cosa mía, que mi D. para esas cosas no está muy habilidoso.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. despues de leer y reirme un rato con tu aventura ikeense puedo firmar las 3 primeras conclusiones tuyas... discrepar sobre los perritos de ikea que no me gustan... y pensar que tengo que dar más uso al Atención al cliente

    te diré además que eres (o sois) mi heroe.
    a mi la pagina web de ikea me pone de los nervios, hacer la cocina por IKEA (por web o in situ) nos puso de los nervios, al limite de la ruptura hasta que lo dimos por imposible... mucho más comodo... entramos en una tienda de cocina y nos lo hicieron todo...
    y eso si, los montadores tb estaban buenos jajaja
    y nos lo dejaron todo colocadito, limpio y nosotros mientras tomando un café jeje

    aunque reconozco que eso de montarlo vosotros debe de conducir a situaciones morbosas también jajaja
    ya nos contaras

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que no voy a Ikea, así que no puedo opinar sobre si están buenos o no, en el de Montigalá (esto parece España Directo, jajaja)

    De montar nada de nada, mis padres me dieron 4 pies, en vez de dos pies y dos manos, porque me parece imposible montar una cocina, ni nada de eso, que lo monten los demás, jajaja.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. ajaj que terrible... ¡dios os coja confesados! YO desde luego seria incapaz. Es una cosa que me preguntaba yo como haría la gente para saber comprar allí una cocina con todas aquellas cosas que hay, ahora veo que es un lio. Y ademas hay que tener mano para montar todo eso...

    Muy divertido, os espera un finde de cine, eh, jaajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja yo creo que, con lo salido que estás y con tanta salchicha sublimando tus deseos, vas a terminar el finde realizando el FAKTUM INTEGRALL hasta que te deje PERFEKT y así poder ABSTRAKTerte. O es lo que me parece más RATIONELLable.

    ResponderEliminar
  6. Pimpf, pues nada si nos quedamos en el paro ya sabemos que como montadores de muebles del Ikea podemos tener futuro. que hay mucha gente que pagaría por ello.

    Adrianos, llevamos desde el viernes montando la cocina y lo que nos queda... eso sí nos estamos echando un montón de risas. Desde el principio del proceso nos prometimos que nada de discutir por el tornillo STRONHOIM o la llave FULSBERG, pero de eso al morbo... como que no.

    Davichini, espero que "de montar nada de nada" sea sólo aplicable a los muebles, porque si no mal vamos, jejeje

    Thiago, pues sí es un lio y hay que tener mano, pero es divertido. Un finde no, al paso que vamos, necesitaremos todo un mes.

    Z, muy ingenioso tu comentario, pero con lo agotados que nos deja la faena, como que no estamos para FAKTUMS INTEGRALLES.

    Besos para todos!!!

    ResponderEliminar