viernes, 4 de marzo de 2011

Érase unas aficiones

Llega el fin de semana y es hora de hablar sobre a qué dedico el tiempo libre. Mis aficiones no son gran cosa, pero así me conocéis un poco mejor.

Durante muchos años, como ya sabéis, mi mayor afición fue el balonmano, pero eso lo tengo ya totalmente abandonado y ahora ni siquiera me veo los partidos por la tele.

En casa, a parte de ver series, pelis y algún que otro programa del corazón (como ya confesé en el meme de los secretos), me encanta el bricolaje. Me das algo roto o desmontado y una caja de herramientas y me haces el hombre más feliz del mundo.

Como buen informático, me gustan los ordenadores y casi cualquier cacharrito electrónico que caiga en mis manos. Lo que me quita frikipuntos es que no me van mucho los videojuegos y tiene delito, porque hasta he programado alguno. En casa tenemos la wii y la play 2, pero sólo la usamos cuando vienen visitas para jugar a los típicos juegos chorra de la cámara, el micrófono o los movimientos espasmódicos.

Otra afición peculiar por la que me ha dado hace poco es la de los juegos de construcciones (sí, soy como un crío). Yo de pequeño era aficionado a los Meccano, pero eso ya se quedó atrás. Ahora me ha dado por los sets más técnicos de LEGO. Unos que se llaman LEGO TECHNIC y, sobre todo, unos de robótica que se llaman LEGO MINDSTORMS NXT. Eso ya es la caña, porque une los juegos de construcciones con piezas que se pueden programar, como motores o sensores y te puedes hacer tus propios robots. Una chulada.
Dejando de lado las aficiones frikis indoor, cuando las condiciones climatológicas lo permiten, estoy retomando dos "deportes" de exterior que de pequeño hacía mucho: el ciclismo y el patinaje. Lo de montar en bici es sencillo y, como se suele decir, una vez que lo aprendes ya no lo olvidas nunca. En mi caso al menos fue así, lo que es la técnica, la primera vez que me monté en la bici después de años de ausencia, ahí estaba yo dando pedales sin caerme.

Otra cosa es el fondo físico de cada uno, pero en eso ya he mejorado y hasta he completado varias veces los 80 kilómetros del anillo ciclista que da la vuelta a todo Madrid. El próximo reto que tengo es hacerlo sin perderme, pero para eso influye bastante Gallardón y la afición que compartimos por los juegos de construcción (sólo que él a tamaño real).

Los patines son otra historia. De pequeño, como a los 12 años o así, me regalaron unos patines en línea. Le cogí gusto a esto del patinaje y puedo decir que se me daba bastante bien, pero mis pies crecieron y lo del patinaje me empezó a parecer cosa de niñas, así que los patines quedaron arrinconados para siempre.

Bueno, para siempre no, porque el año pasado decidí comprarme unos, llevado por la envidia de los patinadores que veía por el retiro. Pues bien, tengo que advertiros de que en el patinaje NO se cumple lo de que una vez que aprendes es para toda la vida. Resulta que crecemos, tanto a lo alto, como a lo ancho (en mi caso especialmente a lo ancho), con lo cual el centro de gravedad cambia totalmente de sitio y se hace bastante complicado no solo el patinar, sino simplemente el hecho de mantenerse en pie. Y en esas estoy todavía un año después (aunque reconozco que no he sido muy constante). Ya consigo avanzar, ahora estoy aprendiendo a girar y el próximo paso será aprender a frenar, mientras tanto, os recomiendo que si me veis aparecer como un caballo desbocado, os apartéis de mi camino XD.

A parte de estos hobbies, me encanta salir de acampada, para lo que tengo una furgoneta equipada con 2 camas, cocina, baño, ducha,... vamos una casa con ruedas y el verano pasado me compré también un kayak hinchable de dos plazas, bastante pro, con el que surcar los pantanos de la zona, pero resulta que a ÉL esto de tener que remar no le va mucho y yo acabo matado de tener que remar por los dos, así que si a alguien le apetece venirse de acampada a orillas de algún pantano y se ve con fuerzas para remar, que lo diga.

Otra cosa que me chifla son los parques de atracciones, parques acuáticos, parques temáticos... En el norte no tenemos de eso, así que nada más llegar a madrid me saqué el abono para la Warner, aunque años después y debido al lamentable estado de conservación del parque lo hemos cambiado por el bonoparques, con el que, a pesar de ser más barato, se puede entrar a más sitios: parque de atracciones, teleférico, zoo y aquópolis. Así que si alguien más lo tiene o le apetece ir a alguno de estos sitios, es cuestión de organizarlo.

En mi currículum de parques que hasta ahora he visitado están: Parque de Atracciones de Madrid, Parque Warner Madrid, Port Aventura, Terra Mítica, Isla Mágica, Terra Natura, Zoo de Madrid, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Faunia, Mundomar, Zoo de Santillana del Mar, Bioparc de Fuengirola, Aqua Natura, Aqualandia, Aquópolis de San Fernando de Henares, Water World y Aquadiver. Y el preferido hasta ahora, en el que hemos estado ya 3 veces: Disneyland Paris. Tenemos claro que si alguna vez nos casamos, nuestra luna de miel será a Orlando.

¿Compartimos algún hobby?

6 comentarios:

  1. Uy, esa pregunta final, ¿es una proposición o simplemente un duda? A mi me dejas petri... yo como soy tirando a agarradete pues no me compro legos, ni cosas de esas aunque sé que me tiran un montón, de pequeño disfrutaba haciendo castillos y barcos de Tente.

    Lo de los parques y eso, bueno, yo ya no lo considero aficción, vas a un sitio, y si cuadra lo visitas. Yo en ese sentido no es que me muera por ir, aunque Disneylandia me llama, claro...

    Y sobre deportes, pues mira, a mi me encanta la naturaleza en si, aunque soy fans de la fotografía en general, una jornada perfecta puede ser para mi una ruta por algún pueblo perdido en alguna sierra de algún lado, una subida a alguna de sus montañas, con su sesioncilla de fotos y yastá, que yo para los deportes en general soy muy malo, aunque creo que si tuviese con quien, practicaría, tarde ya, atletismo, que para eso tengo unas pedazo piernas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me apunto a la furgoneta aunque haya que remar, claro que si yo tuviera furgoneta sería ideal para cambiarse cuando hay que hacer surf que no veas lo que jode estar en pelotas empapado a dos grados en los días más duros del invierno!

    Así que si te dan algo roto lo recompones? Jajajaja no sé si darte mi corazón, desde el episodio de la termomix ya no siento sus latidos, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues casi que no...
    Pero que bien que te lo pasas ¿Eh? A mi si me enseñas a remar yo encantado :-P

    compartimos quizás la inutilidad que le damos a las videoconsolas (constante punto de "peleas" cariñosas .. mi EL queriendo comprar cada cacharro nuevo que sale, y yo la voz de la "conciencia" ¿para que quieres tanta consola? llenas la casa de cacharros que nunca utilizas y esas cosas... luego me siento mal y voy y se lo compro como regalo, pero allí están la wii, la guitarra, la fit, la psp que solo las usan ya los sobrinos... y claro yo tengo la coletilla "si ya lo decía yo" jajaja

    Los parques de atracciones me gustan mucho y me lo paso genial pero tampoco lo considero un hobbie... que si cae voy pero tampoco es que lo vayamos buscando. No sabía que la Warner está mal, que pena. (a parte de Orlando poner en la lista La isla Sentoza en Singapur)

    Yo de patinaje estaba aficionado al de sobre hielo de pequeño. Pero se quedó allí al pasar yo de niño a adolescente :-) A veces he pensado volver a intentarlo... a ver si me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pimpf: La verdad es que puse la pregunta pensando en ver si tenemos alguna afición en común, pero ya que lo dices, si se puede organizar algo por mi que no quede, que no conozco a nadie de por aquí en carne mortal.

    Z: Si no fuese por lo lejos que estamos, te prestaba la furgo cuando quisieses para que te cambies, eso sí quedándome yo dentro XD
    Ahora para lo del corazón, casi mejor consulta con un cardiólogo, aunque me dejas con la duda de por qué metiste el tuyo en una termomix. Habrá que investigarlo.

    Adrianos: Las consolas a mí ni fu ni fa, es ÉL el que juega de vez en cuando. Creo que ya desistió de que jugásemos juntos viendo lo paquete que soy.
    A ver si voy algún día a una pista de hielo, que siempre lo acabo dejando y todavía no he ido a ninguna.
    Tomo nota de lo de Singapur y la Warner tampoco es que se caiga a cachos, pero tuvo tiempos mejores.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes que yo patino y tb. ando en bici. Y en lo de los patines tienes razón que si dejas unos días se pierde, no así en la bici.... Y tb. me gustan los juegos de construcciones pero los de casas, no los legos, sino esos que son como de ladrillitos y vienen tejados y todo eso, que no me acuerdo como se llaman ahora, joer.. y tengo montones de piezas, bueno, es igua...

    Y sin embargo los parques de atracciones no, jaja eso no me llaman la atención y he ido claro, pero no me gustan mucho.

    Asi que si veo un torpe patinando por el Retiro eres tú, no?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que sé los juegos que dices, son cómo de hacer maquetas de casas típicas o de iglesias conocidas o puentes o cosas así, con ladrillos y tejas como los de verdad, pero en miniatura ¿no?
    Y sí, posiblemente el más torpe que veas por el retiro sobre un par de patines, seré yo. A ver si me das unas lecciones.

    Un beso!!

    ResponderEliminar