martes, 15 de marzo de 2011

Érase un Club

Anoche, haciendo una pausa en el montaje de la cocina, que todavía no está terminada, asistimos como público a la grabación de "El Club de la Comedia".

Era la primera vez que íbamos de público a un programa, a pesar de la insistencia de un amigo que trabaja en telecinco por que lo hagamos más a menudo. Pero claro, ir una hora al Club de la Comedia no es lo mismo que ir 4 horas a Sálvame o AR.

Lo primero que pensábamos es que íbamos a salir de allí a las mil y no fue así. En las entradas, porque aquí se paga por ir (10 €), ponía que la grabación empezaba a las 21:30, así que todos estábamos allí desde bastante rato antes, como en el cine o en el teatro, pues no. A las 21:30 se abren las puertas y empiezan a entrar las 800 almas a las que tienen que ir acomodando, lo que lleva su tiempo.

Una vez ya en las butacas del Teatro Haagen Dazs, que es donde se graba, aparece el regidor y te explica dónde está cada cámara y te prohibe levantarte durante la grabación bajo pena de muerte, que en el caso de que te pase la cámara-grúa por encima puede ser cierto. También te advierten de las medidas de seguridad y evacuación, no fotos, no móviles, no vídeo, no saludar a cámara...

Después del regidor, entra en escena el animador del público, cuya misión es hacernos entrar en calor a todos, para que cuando la cosa empiece en serio, lo demos todo desde los primeros aplausos. El tío que estaba bastante bueno, interactuó con alguna persona del público, soltó algún monologuillo, chistes... y nos dijo que a pesar de lo que acababa de decir el regidor, era obligatorio levantarse (excepto las secciones de público que están delante de alguna cámara) para aplaudir a la llegada de Eva Hache y en el saludo final de todos los monologuistas.

Después de esto, anuncian eso de "Grabamos" y empieza todo y hay que decir que va del tirón. Lo que se ve en casa es tal y como está grabado. Supongo que la publicidad la meten con calzador donde pueden. La única diferencia, que a pesar del fantástico ambiente, hace que sea algo más soso en el teatro, es que falta la música, que supongo que la añaden en post-producción. En directo queda un poco raro ver moverse los focos y eso y que no suene nada. Y en lo que es sonido, también decir que estaba un poco bajo, por un lado para que no se acople el sonido del teatro por la tele y por otro, para obligar al público a estar totalmente en silencio para escuchar.

Los monologuistas que nos tocaron, a parte de la genial Eva Hache, fueron Tony Acosta hablando de las películas de amor, Luis Piedrahita hablando de cómo se rayan los coches, Jose Luis Gil haciendo amigos entre el gremio de taxistas y Ernesto Sevilla dándonos a conocer como es su familia.

Y nada, en una hora todo ventilado, porque ya he dicho que va del tirón, que aunque a Jose Luis Gil (el señor Cuesta de "Aquí no Hay Quien viva") se le trabase un poco la lengua, no se repite y queda tal cual.

Finalmente comentar que no nos avisaron de cuándo se va a emitir, así que tocará ver el programa todas las semanas.

6 comentarios:

  1. de programador a montador de cocinas a público de telecinco
    No se yo si esto se le puede llamar desarrollo de carrera profesional ¿Eh?
    jeje

    Pero me alegro que lo pasarais tan bien que dicen que las risas alargan la vida :-)

    pues nada tocará verlo (tengo que ver donde está T5 que creo que la tengo "desinstalada" de mi tele) a ver si os pillamos aplaudiendo.

    Besos y Applausos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el club de la comedia, lo había visto en épocas anteriores, este nuevo de Eva Hache aún no lo he visto, pero tengo intención de hacerlo, jajaja.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahm, yo por el título pensé que nos ibas a contar alguna experiencia en esos locales oscuros de chueca donde se huele el sexo desde la puerta.... jajajaja Pero vamos, mucho más interesante...

    A mi me encanta Luis Piedrahita, no sé si porque será gallego o porque me parece realmente genial. A mi no me importaría ver algo de comedia en directo, otra vez... sueño con el día que mi D. acepte venir conmigo a ver a Faemino y Cansado a la Galileo.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Adrianos, no hace falta que sintonices Telecinco en tu tele, que El Club de la Comedia ahora lo dan en La Sexta. No tiene nada que ver con lo otro que he dicho que es de un amigo que trabaja en Telecinco. Creo que no me he explicado demasiado bien.

    Davichini, yo soy al revés, no lo había visto hasta ahora y es que Eva Hache me encanta.

    Pimpf, lo de las experiencias en ese otro tipo de clubs lo dejamos para otro día, jejeje. Luis Piedrahita fue el mejor de la noche y si D no se anima, aquí me tienes a mí para acompañarte a echarnos unas risas. Excepto para ver a Yllana o Leo Bassi, que no me gustan nada.

    Besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí eva hache me cae muy bien desde su época en el club de la comedia como monologuista. La he visto en un par de obras teatrales, y no sé, tendré que ir a la graación del club de la comedia, jajaja, cuándo es? Los viernes? Uhm... puedo probar a ver si en mi próximo viaje...

    ResponderEliminar
  6. Z, si no lo cambian, me temo que la grabación es los lunes y las entradas hay que pillarlas como con un mes de antelación.

    Yo a la señorita Hache no la descubrí hasta su sección del Toronto University Method en el programa de "La Noche con Fuentes y Cía." Y desde entonces la sigo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar