jueves, 17 de marzo de 2011

Érase un electrodoméstico

Unos días atrás hablaba de mi abuela, que decía que la lavadora y la fregona eran inventos para guarras. Que las mujeres limpias y decentes fregaban el suelo de rodillas y lavaban la ropa a mano. Menos mal que mi abuela nunca ha pisado mi casa (ni tan siquiera ha pisado Madrid), porque se caería de culo con la nueva adquisición.

Reconozco que no debo ser una mujer limpia ni decente, porque me he comprado un robot aspiradora como el que os pongo en esta foto.

Para mí va como candidata a ser el electrodoméstico del siglo XXI (excepto si inventan uno que planche, que es lo que más odio) y ¿qué hace esta máquina? Pues básicamente pulular a su libre albedrío por la casa, aspirando cuanta mierda encuentra a su paso. Por fin se acabaron las bolas de pelusa rodando por el suelo cual matojo de película del oeste.

Nada más llegar a casa y sacarla de la caja fue bautizada por ÉL como María de las Luces, Mariluz para los amigos. Y fue ponerla en marcha y quedarnos los dos embobados viendo como la cucaracha esta se iba desplazando de forma más o menos ordenada por toda la casa, aunque claro mi pisito actual tampoco es que sea el Palacio Real, así que la faena la acabó en unos 35 minutos. Veremos cómo se comporta en el piso nuevo que es algo más grande y con más recovecos.

Las ventajas: puedes programarla para que empiece a la hora que tu le digas, ya que no es plan de ponerla en marcha a las 7 de la mañana y cuando acaba ella sóla se vuelve a su base para recargarse o si se agota la batería a mitad de la faena, va, se recarga y vuelve a empezar desde el punto en el que lo dejó. Una gozada oíga. Así que a partir de ahora, espero que cuando vuelva a casa la chacha me haya dejado el suelo que se pueda comer en él.

Hay muchos modelos, de otras tantas marcas y no es cuestión de hacer publicidad de unas y otras. Yo me quedo con la mía, porque tiene un movimiento más o menos inteligente (hay otras que se mueven mucho más aleatoriamente) y porque tiene varios modos de limpieza: el automático para el día a día, que detecta los obstáculos (paredes, muebles,...) sin chocar con ellos; el concentrado para cuando se te cae el bote del colacao, que limpia exhaustivamente una zona de un metro cuadrado y el de choque, para usarlo una vez por semana y que no se acumule mierdecilla en las esquinas, ya que va avanzando hasta que se choca con la pared.

Y hasta aquí la sección de teletienda de hoy. Qué pensáis ¿soy un guarro? ¿una moderna? ¿un vago?... ¿un poco de todo?

6 comentarios:

  1. Había visto este aparato y me quedé alucinado, lo vi en casa de mis tíos, el aparatito este iba por toda la casa, mientras mi tía hacía otras cosas. Este post lo publiqué en agosto de 2010.

    http://historeandounrato.blogspot.com/2010/08/domotica.html

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Un vago, porque un minipiso se podía limpiar bien, jajaja. Otra cosa es un piso de noventa o cien metros cuadrados... Pero además menudo despilfarro de energía, pasar la aspiradora todos los días, no? Vas a terminar gastando el barniz del suelo, jajajajaja.

    Bah, no me hagas ni caso, habla la envidia. Yo le iba a comprar una a mi padre. Luego pensé que, en realidad, es el único ejercicio físico que hace, así que cambié de opinión. Creo que le compraré una compostadora para que siga podando árboles, que le chifla, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, vamos a ver. Hace un mes, cuando fui de visita a mi casa en Galicia, me sorprendió mi madre, toda ilusionada con un aparatejo, que ella llamó, la nueva chacha de la casa (nueva no, la primera), y la bautizó como La Filo, estaba leyéndose las intrucciones todavía, pero ya estaba pululando por el salón, al día siguiente pululaba por la cocina, por mi habitación... por todos lados... pobre, la Filo, la que le espera... Así que yo, te definiría como una moderna, no por la modernez, si no porque a mi eso de llamar a la gente "moderna" o "moderna de mierda" me encanta, jajajaja

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece un invento bastante chulo, lo tienen unos tíos míos en su casa y la primera vez que lo ví me pensaba que era algún gadget de los que tanto le gustan a mi primo Luis, pero no. De todas formas como comparto piso (somos cuatro y, por fortuna, muy limpios) nos turnamos de dos en dos para limpiar la casa cada dos domingos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jaj cari, y como hace con las alfombras? las sube? mira por debajo... Y sabes si sube escaleras de chaletes "adhesivos"? jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Z, te doy la razón aunque hayas hablado desde la envidia, soy un vago.

    Pimpf, pues nada me quedo con el mote de la moderna.

    Christian, que suerte tienes con tus compañeras, yo en su momento no tuve tanta. Y yo debo ser como tu primo, porque también me encantan los gadgets.

    Thiago, sube las alfombras creo que de hasta 1,5 cm. pero a tanto como las escaleras no llega. Aunque por lo menos las detecta y no se tira por ellas, pero vamos que yo de chalet y escaleras no tengo problema, jejeje.

    Besos para todos!!

    ResponderEliminar