martes, 29 de marzo de 2011

Érase la preparación de un viaje

Llevo desde ayer venga a mirar esta imagen:
Y es que tengo claro que después de habernos pasado los últimos 3 fines de semana encerrados, montando la nueva cocina, este finde toca pillar la casa con ruedas y perdernos por ahí. La cuestión es dónde ir y ahí es donde entra en juego el mapa del tiempo.

Se supone que cuando tienes una furgoneta como la mía, equipada para viajar, la idea es cargarla con los víveres necesarios y perderse sin rumbo, pero eso es superior a mis fuerzas. Yo tengo que planificarlo todo, donde dormir, que visitar, el tiempo que hará, buscar fotos del lugar, preparar la ruta, estimación de tiempos de viaje,... soy un coñazo, lo sé.

Además para esto tampoco suelo tener mucha ayuda de ÉL, ya que se limita a decirme alguna idea así en plan genérico, pero la verdad es que luego se deja llevar donde sea y no pone pegas. Pero también me tengo que estar preocupando porque el sitio, las actividades y, sobretodo los horarios, le vayan a gustar. ÉL es de dormir hasta tarde y yo cuando estamos por ahí soy de aprovechar desde el primer rayo de luz y por la noche ocurre al revés.

Su idea para este finde es que sea de descanso, con campo y ciudad, aunque más campo. No podremos salir de Madrid hasta el viernes a las 6 de la tarde, porque ÉL tiene un examen, así que estoy dudando si pedirme el lunes libre, para poderlo estirar un poco más, pero en cualquier caso habría que estar de vuelta antes de las 5 de la tarde, porque ÉL tiene clase.

Con estas limitaciones, las posibilidades que se me han ocurrido, con sus pros y sus contras son:

* El Valle del Jerte:
  + Los cerezos están en flor, lo que es un espectáculo para la vista.
  - Estará hasta la bandera de turistas
 
* Mazarrón (Murcia):
  + Tiene playita por si hace calor y pozas termales por si hace frío (El bañito está asegurado)
  - Fue donde estuvimos en la última salida que hicimos en diciembre.
* Granada:
  + Tenemos pendiente una visita a su Museo de Ciencias, que tenía buena pinta y tiene cerca pozas termales.
  - En caso de lluvia, la furgo se puede quedar atascada en el barro para salir de las pozas.
 
* Valencia:
  + Tenemos pendiente una visita a la Ciudad de las Artes y hay playa por si hace buen tiempo.
  - Cada vez que planeamos ir a esta ciudad pasa algo que nos hace tener que quedarnos en casa.
 
¿Alguna preferencia? ¿Alguna otra posibilidad?

8 comentarios:

  1. Yo tiro para casa y os recomiendo que vayáis a Sitges, en la provincia de Tarragona, es el pueblo gay por excelencia, el pueblo es precioso y las playas muy bonitas.

    La contra es que hay mucha distancia entre Madrid y Sitges.

    Otro destino que os queda más cerca y os sugiero, Medinacelli, en la provincia de Soria, es precioso, allí hay mucho por visitar, el pueblo viejo de Medinacelli, el Monasterio de Santa Maria de Huerta, entre otros. Es una zona que está repleta de Monasterios, también queda cerca el Monasterio de Piedra, que es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no lo dudaría, Valle del Jerte, y puedes incluir Cáceres y Trujillo. Esa fue la ruta que hicimos el año pasado D. y yo. Aunque si tengo que ser egoísta te digo desde ya que Valencia no, mira el mapa... la que va a caer, jajaja, y mira Galicia, es que como tengo que ir yo allí... jajaja, pues así me hacíais un favor acercándome... jajajaja y tengo que buscar todavía coche para compartir...

    El caso es que mi D. es también muy picajoso en ese sentido de planificar todo. Yo soy más de, uan vez tengo el billete a donde sea, solo informarme de lo que hay que ver o se puede hacer, pero alojamiento y comidas... todo improvisado...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a todo el que puedo le recomiendo que visite Segovia que tiene cosas muy bonitas para ver: el Acueducto, el casco viejo, el Alcázar, la Casa Mudéjar, la iglesia de la Vera Cruz y el bosque que la circunda... Para ser una ciudad tan pequeña ofrece muchas posibilidades.

    ¿En serio que no recuerdas que se te olvidó algo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Davichini, por Sitges pasamos este verano, que empezamos en Valencia y acabamos en Cadaqués y fue un viaje muy chulo. En el Monasterio de Piedra también hemos estado, pero en Medinacelli no, apuntado a la lista.

    Pimpf, creo que el Valle del Jerte es el que va ganando de momento. En Valencia llueve según el mapa que he puesto que es para el domingo, pero el sábado en Galicia no os libráis, así que no me engañas esta vez. Galicia lo tengo reservado para unas vacaciones algo más largas de algún verano.

    Christian, Segovia también es otra de las ciudades pendientes, pero como la tenemos aquí al lado, siempre la vamos dejando para otro momento. Igual me lo planteo para esta vez. Y no me dejes con la intriga, dime ¿en qué he metido la pata esta vez?

    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  5. No hombre, tranquilo que no has metido la pata en nada. Lo digo porque el otro día dijiste de añadirme al msn, sólo eso jajaja.

    Y no os quedeis sin ir a Segovia, si quereis un guía ya sería cuestión de cuadrar fechas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaa sigo en mi campaña pro avilesina? Es q ue desde que me he metido a consejoero turístico, como me llamó Rosa... Pero no sé, para dos días un viaje de unas cinco horas igual es mucho coñazo. Aunque Asturias siempre merece la pena (y sino, veniros a Coruña y os invito a una cerveza o dos!)

    ResponderEliminar
  7. Cordona, Granada, Sevilla. Yo me iría por ahí. Yo tbm soy de programar los viajes, las horas, que vamos a ver y esas cosas, no al milimetro, pero si saber que se va hacer, y sobre todo aprovechar esos viajes a tope. A ver que tal os va.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Christian, ya pensaba que era algo más grave, pero llevo una semana sin conectarme al MSN. Creo que ya dije que lo uso muy poco. En cuanto me conecte, te agrego. Y a ver si organizamos la excursión a Segovia.

    Z, con Asturias tengo un problema y es que siempre que me planteo tirar para aquellas tierras, acabo pensando que para eso mejor me voy a Cantabria a ver a los mios y al final nunca voy. Y como ya le dije a Pimpf, Galicia la tengo reservada para escapar de los calores madrileños algún verano.

    Kotei, de la lista que has puesto, me parecen todas buenas opciones. Córdoba es la única que no conocemos todavía.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar