miércoles, 18 de mayo de 2011

Érase una visita al dentista

Mis dientes están muy sanos o, al menos, eso es lo que me dijo ayer mi dentista, aunque ahora mismo lo que me está dando un poco la lata son las encías.
No siempre ha sido así, pero ahora soy de esos que va puntualmente al dentista cada 6 meses, aunque aparentemente no tenga ningún problema, para tratar de pillar las cosas a tiempo.

Mis dientes son muy propensos a las caries, pero además tienen una peculiaridad y es que mis caries se desarrollan mucho por dentro antes de salir al exterior, por lo que para cuando me quiero dar cuenta, ya tengo la pieza dental destrozada. Por eso llevo ya un montonazo de empastes, 4 endodoncias y 3 fundas.

Además, tengo otro problema que agraba lo anterior. Tengo bruxismo, vamos que aprieto y rechino los dientes mientras duermo, especialmente en épocas de estrés, así que me terngo que poner una férula para dormir.

Esto del bruxismo tiene una cosa buena y otra mala. Lo malo es que me debilita mucho el esmalte e incluso llega hasta la dentina, pero lo bueno es que mis dentaduras superior e inferior encajan perfectamente, así que estéticamente queda bien.

La verdad es que me gusta como me quedan mis dientes ya que los tengo casi perfectamente alineados, sobre todo los de arriba y de lo único de lo que por estética me puedo quejar es del color que tienen, que por más que me los cepille, de natural son bastante amarillentos, así que puede dar la sensación de que siempre los llevo sucios.

Sé que me podría hacer un blanqueamiento y según mi dentista que es (y está) muy bueno, me quedaría bastante bien porque ganaría unos cuantos tonos, casi hasta el blanco perfecto pero según tengo entendido, con los blanqueamientos se debilitan bastante los dientes y puede hacer que sean más sensibles, así que de momento mejor lo dejo como está y de paso me ahorro unos eurillos, porque estos tratamientos son caros.

Por ahora, sólo me voy a hacer un tratamiento para las encías, que últimamente me han empezado a sangrar un poquillo, pero por suerte esta vez no hay caries, a ver si dentro de 6 meses puedo decir lo mismo.

8 comentarios:

  1. Soy de dientes sensibles y las veces que me he hecho un blanqueamiento profesional me tiraba varios días con mucha sensibilidad hasta me dijeron un truquito que funciona: blanquearse los dientes en casa con bicarbonato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. no hay nada más seductor que una hermosa sonrisa. ni nada más doloroso que una hermosa caries, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Christian: Ni se te ocurra hacer lo del bicarbonato!!!!!! Disuelve el carbonato cálcico del esmalte y lo destroza, claro que te quedan blancos los dientes, pero porque los pules!

    ResponderEliminar
  4. Christian, yo creo que me voy a dejar de remedios de la abuela y si algún día me decido, lo haré en el dentista. Pero muchas gracias por el consejo.

    Z, menos mal que estás tú para poner sensatez por aquí!! (Seguro que no te lo dicen muy a menudo, jejeje)

    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que me da un miedo ir al dentista, ufff, no se, como que no, aunque si que debería ir porqeu tengo una muela que me va a dar por saco mucho mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Kotei, no lo dejes, que estas cosas suelen ir a peor. Si es por miedo y prefieres ir acompañado, me lo dices.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo haría, lo del blanqueamiento, en cuanto ahorre un poquillo lo dedicaré a ello, y estoy deseando que entre el tabaco y el café imagínate, bueno, imagínate no, que ya me has visto, jajaja

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Pimpf, todavía le estoy dando vueltas al asunto y la verdad es que tampoco me he fijado en el color de tus dientes, así que si no me ha llamado la atención será que tampoco necesitas ese blanqueamiento. Yo de momento tengo que seguir visitando al piñólogo para cosas menos agradables que esa, que han surgido desde que publiqué este post.

    Un beso!!

    ResponderEliminar