miércoles, 11 de mayo de 2011

Érase una multa que al final no fue

Hoy parece que tengo la suerte a mi favor, porque me acabo de librar de mi primera multa de tráfico, a continuación el relato de los acontecimientos.
  • 8:30, Erbitxin's house - Erbitxin saca su moto del garaje y la pone dirección al pueblo de la sierra norte en el que trabaja.
  • 8:45, Túneles del Pardo - Erbitxin pasa por delante de un par de motoristas de la Guradia Civil que están parados en el arcén hablando de sus cosas.
  • 8:50, Atasco en la M40 - Erbitxin como todos los días adelanta por el arcén a todos los enlatados que están parados en el atasco.
  • 8:51, Arcén de la M40 - Erbitxin ve horrorizado por el retrovisor que tiene detrás a las dos motos de la Guardia Civil que acababa de dejar atrás.
  • 8:51, Salida 57 de la M40 - Erbitxin se reincorpora a la fila de coches tratando de pasar desapercibido. Sólo le faltaba silvar mirando para otro lado.
  • 8:51, M40 - Agente 1 se sitúa a la izquierda de Erbitxin haciéndole señas para que vuelva a salir al arcén.
  • 8:51, Arcén de la M40 - Agente 1 circula por el arcén, detrás va Erbitxin, cierra la comitiva el Agente 2.
  • 8:52, Trágico lugar (Da la casualidad de que me mandan detenerme en el punto exacto en el que tuve mi primer accidente con la moto) - Agente 1 requiere a Erbitxin la documentación personal y de la moto.
  • 8:52, Trágico lugar - Agente 1 entrega documentación a Agente 2 que empieza a toquetear su aparatejo electrónico expende-multas.
  • 8:53, Trágico lugar - Agente 1 informa a Erbitxin de que va a ser denunciado por "Conducción por arcén sin causa justificada" lo que no conlleva pérdida de puntos, pero sí sanción económica que puede pagar en 20 días y así disfrutar del 50% de descuento.
  • 8:53, Trágico lugar - Erbitxin se alegra de haber sido multado en época de rebajas, mientras pregunta a cuanto asciende el importe. Agente 1 lo desconoce y se lo va a preguntar a Agente 2.
  • 8:54, Trágico lugar - Agente 2 confiesa a Agente 1 que no tiene ni idea del código de esta sanción. Agente 1 tampoco lo sabe, así que sacan un libro del tamaño de la Biblia y se ponen a buscar el dichoso código.
  • 9:14, Trágico lugar - Agente 1 por fin encuentra el código correspondiente a "Conducción por arcén sin causa justificada" y se lo indica a Agente 2 para que lo introduzca en el aparatejo electrónico expende-multas.
  • 9:16, Trágico lugar - Agente 2 se pone a hacer Tai-Chi con el aparatejo electrónico expende-multas en la mano. Erbitxin descubre que realmente está tratando de buscar cobertura.
  • 9:18, Trágico lugar - Agente 2 le dice a Agente 1 que lo da por imposible y que si me rellena la sanción a mano.
  • 9:18, Trágico lugar - Agente 1 responde que si hubiese atropellado a alguien sí, pero que por esta tontería no va a perder el tiempo (Respuesta curiosa cuando llevamos casi media hora parados)
  • 9:19, Trágico lugar - Agente 1 informa a Erbitxin de que va a ser indultado y que puede emprender la marcha.
  • 9:19, M40 - El atasco ya ha desaparecido y los vehículos pasan a gran velocidad, por lo que Agente 1 ordena a Erbitxin que circule por el arcén hasta que tome la próxima salida (¡¡¡Me están mandando hacer lo mismo por lo que me iban a multar!!!)
  • 9:35, Lugar de Trabajo - Erbitxin llega con media hora de retraso al trabajo, pero con todo su dinero en la cuenta. Final feliz. 

9 comentarios:

  1. No seas tan mal pensado!!! ¿De qué van a comer y pagar las facturas si no ponen multas? Y más en época de elecciones locales...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tuviste un fallo grande: Pensar que "un par de motoristas de la Guradia Civil que están parados en el arcén hablando de sus cosas". No hablan de sus cosas. Juegan al despiste aparentando que hablan de sus cosas y cazan incautos.

    ResponderEliminar
  3. Christian, ¿por qué soy un malpensado? creo que no he dicho eso en ningún momento. A pesar de que todos los días adelanto por el arcén, reconozco que está prohibido y asumo que cualquier día me pueden multar por ello.

    ¿Eduardo?, tienes razón. Creo que para la próxima lo tendré en cuenta y espero no ser tan incauto. Hoy al pasar he visto que posiblemente los mismos guardias tenían a otro motero parado en el mismo lugar. En esta ocasión el incauto ha sido otro.

    Un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Desgraciao... me sorprende tu post, aunque yo me ando con la mosca detrás de la oreja... tengo la teoría de que en campaña electoral los de tráfico trabajan menos... claro que ayer tuve que ir a Vigo city, y habían varias patrullas de tráfico.... me extraña... y todo por cuestiones políticas... menos mal que yo de esas cosas no hablo en mi blog....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tuviste suerte si, porque normalmente no están tan simpaticos como para dejarte escapar de esa manera. Te libraste bien, jaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. espero que a la vuelta echaras un euromillón una primitiva o algo...
    ains es que eres un bitxo...
    no te han dicho que las prisas nunca son buenas?

    Besos sin multa

    ResponderEliminar
  7. Christian, de malpensado nada, que la multa me la merecía y me la sigo mereciendo, porque todos los días sigo adelantando por ahí, hasta que me cacen de nuevo.

    Pimpf, pues yo estos días estoy viendo más patrullas que nunca. No sé si multarán o no, pero en la calle están.

    Kotei, la verdad es que simpáticos no eran y con lo que me ponen a mi los tios de uniforme... pero nada, los que me pararon no estaban buenos. Pero eso sí, se portaron bien.

    Adrianos, ya sé que no son buenas, pero es que cuanto antes llegue al curro, antes salgo, pero vamos, que tampoco voy a lo loco.

    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja de la guardia civil y sus patochadas podría yo también contar algún momento similar. Pero como no lo haría con tanta gracia como tú, me lo callo, :P

    ResponderEliminar
  9. Z, ¿que yo lo comento con gracia? Eso sí que es nuevo, porque siempre me dicen que soy mu soso... así que no te lo calles, que ya te he dado un tema para un futuro post.

    Un beso!!

    ResponderEliminar