lunes, 9 de mayo de 2011

Érase una de romanos

Este ha sido un fin de semana de relax en casa, así que he aprovechado para verme enterita la primera temporada de Espartaco: Sangre y Arena.

La serie me ha enganchado y eso que a mí las pelis de romanos, gladiadores y demás peplum no me van mucho. De hecho, creo que ni siquiera he visto la película Espartaco.

Pero la verdad es que me ha gustado todo: Las escenas de sangre, con esa estética como de cómic. Los gladiadores luciendo palmito a todas horas. El lenguaje utilizado, aunque no sé si en la época se utilizaban expresiones del tipo de "Por la polla de Júpiter" y otras parecidas. La falta de prejuicios a la hora de enseñar relaciones homosexuales, tanto de hombres como de mujeres. La igualdad en la presencia de desnudos femeninos y masculinos. Y la trama, que hay que ver la de putadas que le hacen al pobre Espartaco.

Estoy deseando que llegue la segunda temporada, pero la de verdad, no la precuela que han titulado Espartaco: Dioses de la arena.

Por lo visto, el actor que hace de Espartaco padece un cáncer bastante jodido y en lo que se recuperaba, decidieron hacer esta precuela de la historia, que supongo que también la veré. Pero visto que el actor no se recupera, ya han empezado con el rodaje de la continuación de la primera temporada desde el punto en el que se quedó (que no voy a desvelar, por si alguien todavía no lo ha visto).

Habrá que ver si el actor que lo reemplaza está a la altura del original, al que desde aquí le envío mucho ánimo y le deseo que se recupere pronto (aunque dudo que le lleguen estos deseos, pero bueno...)

Y también espero que el cáncer no le deje demasiado demacrado, porque hay que ver lo bueno que está este hombre.

8 comentarios:

  1. Ya, hay que ver cómo lo del cancer ataca sin discriminación, física, sexual, económica...

    Yo no es por ser mala persona... jajaja, pero en la película de ESpartaco... al final lo crucifican.... y hasta ahí puedo leer... bueno, he leído ya bastante...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Aunque no trate de la misma época, la serie me ha recordado mucho a Los Tudor por mostrar tal cual el puterío que había aquel entonces. A mí las pelis de romanos y demás rollos históricos me gustan mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pimpf, pero que bicha que eres. De verdad que no sabía como acaba la película, ya he dicho que no la he visto.

    Christian, Los Tudor ni me he planteado verla. Si los romanos me van poco, pero se salvan por los combates y demás, las novelas o series históricas no tienen salvación ninguna.

    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no la vi del todo, solo un trozo por capitulos, y es que tanta sangre me daba como cosa, pero no se, habrá que volver a intentarlo para ver si ahora le pillo el tranquillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Kotei, a mí la sangre y la casquería me suele dar grimilla, pero esta vez ya iba mentalizado, además la estética es muy de cómic, estilo 300, así que no lo veo como algo tan real y así lo llevo bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. teniendo pendiente la serie de Espartaco esa que me a a mi que solo merecen los desnudos... jajaja que soy poco de series que dudo que se ajusten a la realidad de aquella época...
    solo te diré que Espartaco la pelicula es una obra maestra absoluta y no se que haces todavía sin verla :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uy a thiago le encantaba esta serie. yo, no la he visto más que medio minuto y sí, estaban muy buenos todos. Pero claro, desde quetengo pendiente ver el final de la segunda temporada de "heroes" y el resto de la serie, porque ahí me quedé en mi época de seguidor de series televisivas, pues nada, que ya he dejado de engancharme a nuevas series, porque si no voy a hacerles ni caso... creo que la culpa es de los programadores de televisión, terminaron hartándome de tanto marear con hoy le ponemos la serie a esta hora y mañana ya veremos...

    ResponderEliminar
  8. Adrianos, a ver si me animo a ver la peli, pero no sé yo, que esto de ver pelis antiguas me suele dar mucha pereza, ya te contaré.

    Z, yo ni me planteo ver una serie en directo por la tele. Lo reconozco, soy un pirata y lo seguiré siendo mientras los señores de las cadenas no dejen de marearnos.

    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar