martes, 24 de enero de 2012

Érase el relanzamiento de la reforma


El pasado finde, aprovechando el cierre de Megaupload, donde me quedaban 4 meses de cuenta premium, como no teníamos otra cosa mejor que hacer, decidimos retomar las obras de reforma de nuestro futuro nidito de amor.

Bueno, lo de megaupload es que me ha jodido y por eso quería ponerlo por aquí. Realmente lo que nos ha hecho retomar las obras, ha sido un aumento en su sueldo y que nuestra relación siga viento en popa.

Ya hemos pedido y confirmado presupuesto para cambiar todas las ventanas y cerrar el balcón y nos lo terminarán en unas 3 semanas. Mientras tanto, vamos a ir también pidiendo presupuestos para quitar el gotelé y ponerlo de nuevo, pero esta vez uno que se llama gotelé planchado, que sigue siendo hortera, pero un poco menos.

Y ya después será cosa nuestra el poner el suelo y amueblar. Como no hay mucha prisa por terminar, queremos ir aprovechándonos de todas las ofertas que Ikea y similares van poniendo periódicamente. En concreto hasta finales de febrero, en Ikea están los muebles de salón al 20%, así que igual que hicimos en su día con la cocina, nos pusimos manos a la obra con el programa de su web para diseñarnos un mueble chulo.

Al final, entre los dos conseguimos uno que nos gustaba bastante, en color wengé y que hemos pensado en decorar en parte con papel pintado. Siempre nos gusta personalizarlos un poco, para que no sea 100% Ikea.

Para lo del papel pintado fuimos a ver modelos al Leroy Merlin y ambos tuvimos un flechazo a primera vista con el mismo papel, parece que cada vez vamos teniendo el mismo gusto. Nos gustó tanto, que nos decidimos a comprarlo en aquel momento, incluso antes que el mueble, por si se agotaba. También aprovechamos y compramos unos cojines a juego con el papel.

Entre nuestros planes futuros para el salón, teníamos previsto poner una chimenea, pero lo íbamos a dejar para más adelante. Lo que pasó es que en el Leroy Merlin tenían de saldo los paneles de piedra de pizarra que necesitamos para hacerla y el precio era una auténtica ganga, así que nos los llevamos puestos. Faltaba un complemento para los paneles, que no les quedaba y me miraron por ordenador en qué centro lo tenían y allá que nos fuimos.

La sorpresa al llegar al otro centro comercial es que tenían la chimenea que queríamos poner con un 30% de rebaja, así que también nos la llevamos puesta. La queríamos en color negro, pero la oferta sólo valía para la blanca, así que al final será blanca. Creo que tenemos un problema con el consumismo.

Luego fuimos al Ikea, para hacernos una idea en persona del mueble que habíamos diseñado y nos terminó de gustar, pero antes de comprarlo, esta vez decidimos pedir consejo a su familia. Mala idea, porque no le gustó a nadie. Aún así, tenemos previsto seguir con nuestra idea y es que a cabezones no nos ganan, así que antes de que acabe febrero, tendremos que pasarnos a comprarlo.

En el Ikea también nos compramos un pack de 3 cuadros, cuya temática y color combina con el estilo que le queremos dar al salón. Está claro que nuestros genes mariconiles están a flor de piel, porque antes de tener si quiera una triste silla en la que sentarnos, ya hemos comprado varios objetos de decoración.

El problema de todas estas compras es que no queremos llevar nada al piso, hasta que no esté pintado, por evitar riesgos innecesarios y eso está haciendo que mi piso actual se esté convirtiendo por momentos en el escaparate final del precio justo.

Y en el apartado reformas propiamente dicho, ahora le estoy metiendo mano a unas puertas que hay en cada habitación, que dan acceso a un altillo-maletero y que las debió instalar Matusalén en su juventud. La cosa fue bastante bien hasta que por un mal cálculo y otro peor corte, me quedé sin material con el que seguir avanzando en ellas, pero yo creo que, modestia a parte, me quedarán geniales. Pondría fotos del antes y el después, pero con el ansia por comenzar una faena nueva, siempre me olvido de sacar la foto del antes.

Y de momento, en esas estamos. Con lo que me gusta a mí el bricolaje, encantado de la vida. Y entre nosotros, mejor aún.

6 comentarios:

  1. Pues yo que lo sepas de antemano soy anticuado de idea que tú vecino maricón también va a tener. Para decorar siempre hay tiempo después de amueblar por eso prefiero una buena fotografía o algo pintado original aunque sea carísimo. A mi esto que estáis haciendo me recuerda a épocas dónde gente ha demostrado ser muy mal agradecida conmigo pero eso es otro tema.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  2. Pimpf, he leído unas cuantas veces tu comentario y no entiendo ni la primera frase ni la última. En la que sí entiendo lo que quieres decir, te doy la razón. Lo normal es amueblar primero y decorar después, pero nosotros no somos normales, jejeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Y luego dicen que la gente no consume. Un par de docenas como vosotros y la economía del país repunta hasta cotas inimaginables jajaja. Deberían contrataros en el Ministerio de Economía :)

    Cómo se disfruta soñando como quedará todo ¿verdad?

    Un beso (creativo)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pero a ver, es que yo me despisto un par de meses y me encuentro con un piso a medio deconstruir y todo! Bueno, me alegro de ver que las cosas te van bien. Yo llevo dos años intentando decorar mi casa y de momento en vez de cosas de decoración me voy comprando los aparatos que sacan los de Decathlon para hacer abdominales, jajaja, como si por tenerlos cerca se me fuera a poner la tripa de un modelo de calzoncillos, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo os vaya muy bien, que es como os debe de ir, jajaja. Yo no sirvo para el bricolaje, me han dado otros dones, ese no, jajaja.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Parmenio, apoyo la moción para el contrato por el Ministerio de Economía, jejeje. La verdad es que ahora mismo estamos cargados de ilusiones, imaginando ya cómo viviremos en nuestro propio nidito.

    Un beso!!

    Z, por las fotos que pones, no sólo te compras los aparatos del Decathlon, sino que también los utilizas. La verdad es que creo que más gente los compra como decoración que como cosa para utilizar.

    Un beso!!

    Davichini, a ver si nos va siempre igual de bien, que soñar es gratis. Y no te preocupes, que si necesitas asesoramiento en materia de bricolaje, aquí me tienes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar