lunes, 30 de enero de 2012

Érase el primer aniversario


Hoy se cumple un añito desde que publiqué mis primeras palabras por aquí y la verdad es que me pilla en horas bastante bajas de productividad bloggeril.

No es una cita que tenga marcada en el calendario, más bien estaba buscando temas sobre los que escribir y haciendo un repaso por el historial del blog, me he dado cuenta de la fecha.

Tampoco tengo nada preparado para conmemorarla, así que simplemente me limitaré a tirar de las estadísticas que blogger ofrece y haré un balance personal.

En cuanto a las estadísticas, dentro de las más de 20.000 visitas que ha tenido el blog en este año de actividad, me llama la atención que el post más leído es aquel en el que detallo mis borracheras. Esto me hace plantearme que tengo que escribir más sobre mis aventurillas nocturnas, en vez de centrarme en mi aburrida y rutinaria vida diurna. El problema es que ya casi no salgo por la noche, y cuando lo hago es de forma muy light, así que tendré que visitar más a mis locas del norte, para tener anécdotas que contar.

Volviendo a las estadísticas, las palabras que buscaba la gente por el internet alante hasta que llegaron a caer aquí, fueron "borracho", "cuarto oscuro" y "ruptura sentimental". Son 3 términos que pueden estar muy unidos entre sí, además en ese mismo orden. Pero no cabe duda del tipo de fauna que pulula por mi blog, ¿eh?

La verdad es que no me extraña que llegue hasta aquí gente que ande buscando sobre esos temas, lo que sí me llama la atención son algunas otras búsquedas que han hecho que la gente llegase hasta mi blog y supongo que después saldrían corriendo. Hay 4, ¡¡CUATRO!! búsquedas sobre "arreglos florales para mesa de primera comunión" que por más que lo pienso, no alcanzo a entender cómo han acabado aquí buscando eso y además 4 personas diferentes. Y también hay otro pobre incauto que llegó hasta aquí pensando encontrar las "razones para la canonización de San Antonio de Padua" que es un tema sobre el que, como ya sabéis, me gusta escribir de cuando en cuando.

Sobre países de procedencia, la verdad es que no hay muchas sorpresas. Mayoría aplastante de España, en la que incluyo todas las autonomías, países, fueros, regiones históricas, naciones soberanistas y demás rollos políticos. Después de España aparece EEUU y espero que no sea porque la CIA me ande investigando y finalmente están los países de Iberoamérica. Como digo no tengo ningún visitante de ningún lugar exótico del globo.

Y dejándome ya de estadísticas, paso a comentar lo que ha supuesto para mí el tener un rinconcito en la blogosfera. Para empezar, me ha servido muchas veces de válvula de escape para contar mis problemas, en un año en el que he pasado por una separación y posterior reencuentro. También me ha permitidio conocer a mucha buena gente, tanto en la distancia como, especialmente, en persona: Kotei, Pimpf, Adrianos y Ut (Si me he dejado a alguien, no me lo tengáis en cuenta que estoy de lunes...)

Me ha sorprendido lo constante que he sido en los comienzos del blog, durante más o menos medio año, escribiendo historias a diario. Luego llegaron los problemas para acceder desde el trabajo, la falta de tiempo y de ganas de hacerlo en mi tiempo libre y ahora que vuelvo a poder escribir desde el curro (a ver cuánto dura) no tengo tiempo para hacerlo, porque siguen reduciendo el personal para hacer el mismo o más trabajo.

En fin, que me voy por las ramas, que ha sido un placer compartir con vosotros este año de mi vida y que espero que sigan llegando muchos más.

1 comentario:

  1. Quién me lo iba a decir a mi que yo me iba a quedar en mi trabajo sin tiempo para escribir. Bueno, para escribir aún tengo, y dependiendo de los momentos, para comentar algunos blogs también, si es que este Mariano me está hundiendo!

    Enhorabuena por el aniversario, chuchi. A ver si volvemos a vernos físicamente, que unas cervecillas siempre vienen bien.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar