jueves, 28 de abril de 2011

Érase una de miedo que pudo ser peor

Bueno ya pasó el miedo de ayer, ya que esta mañana he tenido la famosa reunión.

El asunto de la reunión era informarnos de que en mi consultora de 4.000 trabajadores han creado una filial a la que nos envían a las 100 personas que trabajamos para empresas del mismo sector que la gran empresa para la que yo trabajo.

Como siempre, han tratado de vendérnoslo todo muy bonito, como una gran oportunidad para nuestra carrera profesional. También nos han dejado caer que lo más probable es que nos saquen de los puestos en los que llevamos años estancados y, aunque sigamos trabajando para la misma empresa o para otras similares, los nuevos proyectos serán mucho más especializados y en gran medida, más internacionales.

Sin ir más lejos, tengo un compañero que se acaba de quedar sin trabajo en la gran empresa y al que ya le han preguntado directamente si le importaría irse a formar durante 3 meses a Argentina, para posteriormente trabajar a temporadas lejos de tierra firme. Y creo que lo que pretenden con el resto va por parecido camino.
Pero esto ya es hablar a muy largo plazo, de momento, todo sigue igual.

Lo principal que querían transmitirnos es que no nos asustemos cuando la semana que viene nos llame alguien de recursos humanos para que pasemos a firmar el finiquito, porque es un trámite administrativo. Nos liquidan la parte de la paga extra de la actual empresa y en el acto firmamos la subrogación del contrato con la nueva empresa. Eso sí, manteniendo todas las condiciones actuales. Habrá que leerse bien las cosas antes de firmar, que luego pasa lo que pasa.

La parte mala, o buena según se mire, es que todavía tenía pendientes 3 días de vacaciones del año pasado y me los tengo que pillar ya, así que toca improvisar algún viaje express y, si el tiempo lo permite, que no parece que está muy por la labor, estaré fuera hasta el próximo miércoles.

A la vuelta me tocará solucionar todo el papeleo, presentarme ante el nuevo jefe para contarle un poco mi vida, obra y milagros conocimientos y volver a la rutina diaria.

Me queda el consuelo de que podía haber sido peor.

4 comentarios:

  1. bueno, pues no es mala la cosa, la verdad, que al menos sigues trabajando, lo malo es si te mandan a Argentina, no?, porque ahí la fragoneta no te la puedes llevar jajajaja.

    me alegro que solo quede en un traslado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues sí, ya andábamos todos con el susto en el cuerpo pero si sólo es eso bienvenido sea no?

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ahm, si, visto como está el panorama si, que hasta nosotros notamos la crisi, yo cada vez la noto más. No sé que será peor, si pertenecer a una filial, si no, lo que si, hacienda te va a joder, por aquello de los dos contratos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Kotei, al final todo queda en el traslado, lo de Argentina sería para medio-largo plazo, si es que llega...

    Christian, bueno mejor sería dejarlo como estaba, pero si sólo es esto, como dices, bienvenido sea.

    Pimpf, los contratos se llaman de sucesión de empresas y me he enterado que no computan como diferentes pagadores, así que de esa me libro.

    Aunque un poco tarde, besos para todos!!

    ResponderEliminar