miércoles, 31 de agosto de 2011

Érase un verano de mierda

Ahora que acaba el mes de agosto me he puesto a hacer balance del verano y no se me ocurre otra forma de calificarlo que vaya mierda de verano.

Empezó con la ruptura con ÉL, aunque ahora vamos poco a poco acercando posturas y quién sabe si pronto volverá a ser mi ÉL de siempre.

Siguió con unas vacaciones en las que me quedé aquí en Madrid y me aburrí como una ostra, porque no tenía planes de ningún tipo.

El único plan de "viaje" fue ir unos días a Santander y en esos días casi no vi el sol, así que solo he ido a la playa una tarde en todo el verano.

Después sufrí muy de cerca la visita del Papa y sus ultras a nuestra ciudad, porque vivo bastante cerca de Cuatro Vientos, pero eso lo dejo para dedicarle un post enterito.

Y así, para rematar el verano, me han dado una mala noticia laboral. Desde hace unas semanas sabemos que ascienden a mi jefe, que se pasa a mejor vida. No digo que se vaya a morir, sino que va a dejar esto de la informática y seguro que eso es una vida mucho mejor.

Mi jefe me había elegido para sustituirle y me había dicho que lo diera por hecho, por lo que yo estaba lleno de ilusiones porque eso supondría que por fin la gran empresa para la que trabajo me contrataría y dejaría para siempre el mundo de la consultoria-subcontratación ilegal.

Pues resulta que el jefe de mi jefe tenía otros planes para ese puesto, por lo que yo me quedo como estoy y mi nueva jefa va a ser una compañera que ni siquiera estaba en nuestro departamento, cuyas funciones estaban bastante por debajo de las mías y que no tiene ni idea de lo que hacemos nosotros.

De cualquier manera, me alegro por ella, creo que se merece ascender porque es muy curranta, pero creo que debería ascender dentro de su departamento, que pronto va a tener otra vacante y no entrando en otro departamento del que no tiene ni idea. En fin, el que la ha nombrado sabrá lo que hace.

Además, mi jefe me ha dicho que por lo que ha podido leer entre líneas de su jefe, que me haga a la idea de que ni voy a entrar en la compañía ahora, ni entraré nunca, porque mi perfil dicen que es demasiado técnico (como si eso fuese malo en el sector informático), así que me ha recomendado que si quiero prosperar, me vaya buscando otros horizontes.

Esta ha sido la puntilla a este verano, aunque todavía no ha terminado y puede que haya otras sorpresas esperándome, a cada cual peor.

Ahora mismo tengo la sensación de que he desperdiciado estos 6 años que pronto voy a cumplir en esta empresa, haciendo todos los sobreesfuerzos que siempre me han pedido, sin poner nunca una mala cara, con la única esperanza de que algún día me fichasen. Iluso de mí.

Y por no acabar este post con mal sabor de boca, tengo que decir que menos mal que por lo menos me queda la ilusión de que la relación con ÉL se vaya recuperando de este traspiés.

Ah y una última cosa, si os preguntáis el por qué de mi ausencia durante estas semanas, supongo que por mi estado de ánimo y porque estoy dedicando la mayor parte del tiempo a recuperar nuestra relación. Espero volver a postear a diario y volver a comentar en vuestros blogs, que eso sí, sigo leyendo regularmente.

5 comentarios:

  1. Bueno, me alegra saber que por lo menos vas recuperando la relación con ÉL, eso ya es positivo, lo del trabajo, bueno, tiene su parte mala, pero por lo menos tienes un trabajo y sigues adelante, que hoy en día tener un trabajo es como si te tocara la lotería. Yo voy a empezar de becario en un archivo, y cobraré cuando se acabe la beca, de aquí a unos meses, por lo menos es trabajo. Jajajaj. Y si, este agosto ha sido una mierda, el mío también.

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las empresas son así, dedicas tu tiempo a levantarla,a que funcione, te esfuerzas por hacer tu trabajo bien. Son años de dedicación total y después nadie te lo agradece, eres uno más, y solo hay intereses creados y enchufes...me pongo malo con estas cosas.... Lo siento.

    UT

    ResponderEliminar
  3. Chuchi, a mi me tenías en un sin vivir, de hecho me tienes un correo sin contestar, que lo sepas. El caso es que pensé que te había dado una ventolera y que habías decidido no bloguear. Vamos, que tendremos que tomar un cafelillo y ya me cuentas eso de la lenta reconciliación de la que me alegro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Davichini, la verdad es que me siento un poco egoísta por quejarme de mis problemas laborales, cuando tengo un trabajo que me permite pagar las facturas, con la que está cayendo. Gracias por abrirme los ojos.

    Ut, en mi caso más que enchufes es el viejo dicho de que tiran más dos tetas que dos carretas...pero qué le vamos a hacer...

    Pimpf, ya ves que sigo por aquí, de momento no os librais de mi. Ya sé que te debo un mail y un café...tiempo al tiempo...

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Que putada lo del curro, sobre todo cuando te habías hecho ilusiones, pero en fin, es lo que hay y comienza la etapa de buscar otros horizontes, así que mucho animo. Y con Él, espero y muy muy sinceramente y me alegría un montón, que volvierais pronto, de verdad, porque te mereces estar feliz.

    A ver si quedamos un día pa tomarnos algo.

    Un besote

    ResponderEliminar