miércoles, 3 de agosto de 2011

Érase una pausa sentimental

Hay que ver lo mucho que me cuesta ponerme a escribir. La verdad es que últimamente sólo tengo una cosa en la cabeza y no quiero escribir mucho, porque acabaría haciéndolo todos los dias sobre el mismo asunto y no quiero aburriros (más de lo que lo hago habitualmente) ni rayarme yo (más de lo que ya lo hago).

El tema, como podréis suponer es el de mi reciente ruptura sentimental.
Cuando abrí este blog, uno de los propósitos era desahogarme contando por aquí mis problemas y, de paso, ahorrarme lo que cobra un psicólogo por escuchar los traumas ajenos, así que hoy voy a hacer un poco de terapia por aquí.

Aunque quien dijo la última palabra fue él, la ruptura se puede decir que fue de mutuo acuerdo, porque ambos creíamos que las cosas no marchaban todo lo bien que deberían.

Ahora soy consciente de que en mi interior me lo tomé como una pausa, para coger fuerzas, cambiar algunas cosas por parte de cada uno y volver a estar mejor incluso que durante estos 5 años.

El problema es que en el primer momento no lo tenía tan claro y por lo tanto me dediqué a disfrutar de la recién recuperada soltería y a llevarme por delante a todos los tíos que se me pusieron a tiro. Pero sin buscar nada más en ellos, porque en mi subconsciente suponía que la vuelta sería cosa de tiempo.

En este tiempo, hemos seguido viéndonos como amigos, mejor dicho, como amigos con derecho a roce, por lo que tampoco ha habido el tiempo de duelo necesario. Por el hecho de ser amigos, yo le contaba a él mis escarceos y eso removió algo en su interior e hizo que quisiera volver conmigo.

Como yo estaba disfrutando la vida, le daba largas diciéndole que todavía no había pasado el tiempo suficiente y que si volvíamos íbamos a estar igual que antes.

El problema vino cuando de tanto darle largas, él aprovechó un viaje a una ciudad del levante con mar para liarse con otro y claro, a la vuelta fue lo primero que me contó. En ese momento, por primera vez en la vida sentí lo que son los celos, ya que nunca había experimentado nada así, supongo que porque nunca había querido a nadie como a él y porque nunca me había dado motivos.

Así que las tornas se cambiaron y ahora soy yo el que quiere volver y es él quien está dispuesto a vivir nuevas aventuras. La verdad es que la historia se repite, porque en nuestras anteriores rupturas ha pasado lo mismo, aunque sin llegar a los extremos a los que estamos llegando ahora.

De momento esta semana la estamos pasando juntos, como en los viejos tiempos, ya que se está quedando a dormir en mi casa y yo estoy haciendo todo lo posible por volver a enamorarle. Veremos como acaba la historia.

7 comentarios:

  1. Una pausa siempre es buena para ver en qué posición está cada uno. Ánimos!!

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte, yo es que en esto de parejas entiendo más bien poco. Pero sí sé que cuando se nota que algo no va bien es por alguna razón, aunque a veces se nos escapa, y -esto es una opinión completamente personal, no la personalizo en vuestra relación, que conste- estar con alguien por el hecho de que es mejor que estar solo es un error.

    Ahora bien, a veces es preciso tomar un poco de perspectiva, alejarse un par de pasos para ver el conjunto y ver si compensa el seguir juntos o el dejarlo estar. Sinceramente, si terminas tu reflexión diciendo que estás haciendo todo lo posible para volverte a enamorar, eso implica que no estás enamorado, y supongo que eso lo dice todo. Pero claro, igual es simplemente una expresión sin un significado tan radical detrás... eso, al fín y al cabo, quien mejor lo puede saber eres tú.

    En cualquier caso, ánimo. Y no, no resulta pesado que hables de tus cosas. Al fín y al cabo, un blog es para que uno haga lo que le dé la gana. Ya ves, yo hice el mío para conocer a Sakis Rouvas y a Thiago y de momento aún no conseguí ninguna de las dos cosas (aunque, eso sí, nunca tantas fotos me había hecho, jajajaja). Bicos!!

    ResponderEliminar
  3. No te puedo decir nada sobre este tema, porque yo de parejas, ni idea, pero me imagino que despues de 5 años tienen que haber algo dentro de vosotros que haga que recordeis el amor que os teníamos. Quizas haya sido bueno que se liara el con alguien para darte cuenta de que le quieres más de lo que piensas. Muchas veces cuando vemos que podemos perder a alguien importante en nuesra vida, y lo vemos muy muy cercano, es cuando de verdd nos asustamos y nos damos cuenta de las cosas. Piensalo y decide mirando a tu corazón, a todo lo que habéis pasado y a todo lo que quieres o no quieres construir.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmm, por un lado me alegro mucho de que sigáis siendo amigos pero por el otro me pareces un poco egoísta. Si te ha dicho que necesita tiempo y que quiere vivir nuevas experiencias déjale que las viva, tú también has tenido tu tiempo de liarte con quien has querido a fin de cuentas.

    De todas formas pase lo que pase espero que os vaya bien y al menos sigáis siendo tan amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ains Bitxin, mire que se lo he dicho.... se están siguiendo todos los patrones.... con el riesgo que supone para la relación el hecho de que tú ahora no tengas el mando a distancia si no él. Quizá él haya hecho tu misma táctica, esa tan española de dar celos... claro que, ahora, que a él le quiten lo bailao.... Ya nos contarás como van esas armas de seducción.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Davichini, lo que pasa es que durante la propia pausa las posiciones van cambiando, si no pasase eso todo seria mas fácil.

    Z, lo que he puesto es que estoy tratando de volver a enamorarle, creo que es él quien ha dejado de estarlo y quiero demostrarle que puedo ser igual o incluso mejor que cuando nos conocimos.

    Kotei, para no tener ni idea de parejas, has dado de lleno en el clavo. Al contarme su aventurilla, me dió una vuelta el corazón y otra la cabeza y nunca había sentido eso antes.

    Christian, supongo que a ti es a quien más caso tengo que hacer, porque al fin y al cabo eres el que más información de primera mano maneja.

    Pimpf, la verdad es que mis armas de seducción (si es que las tengo) deben estar sin munición.

    Ut, muchas gracias.

    Aunque con bastante retraso, besos para todos!!

    ResponderEliminar