lunes, 25 de abril de 2011

Érase una Semana Santa pasada por agua

La verdad es que la entrada de hoy promete ser como ha sido para mí esta Semana Santa, aburrida, así que no os culparé si pasáis de leerla.

Estos 4 días de fiesta se pueden resumir en: lluvia, obras, un musical y centros comerciales.

Desde el mismo miércoles por la tarde todo ha estado pasado por agua. Cuando llegamos a casa esa noche estaba lloviendo dentro del garaje, lo que no hacía presagiar nada bueno. Los ascensores no funcionaban y al ir ascendiendo por las escaleras, nos encontramos con el portero que estaba achicando agua del portal, que estaba totalmente inundado.

Nos explicó que había caído una tromba muy fuerte y que las alcantarillas de la urbanización no daban a basto a tragar tanto agua, así que como nuestro portal está cuesta abajo, ya os podéis imaginar dónde acabó todo ese agua.

Entró por el portal y se filtró por donde pudo. Por el hueco de los ascensores, hasta que se inundaron y dejaron de funcionar hasta hoy y por las juntas de dilatación del edificio que coinciden encima de los garajes y de algunos trasteros. Afortunadamente nuestro trastero no sufrió daños.

Cuando ÉL me comentó lo de irnos a vivir a su viejo piso, yo prefería seguir viviendo de alquiler en el mío de nueva construcción, pero visto lo visto cada vez me voy haciendo más a la idea de que el cambio va a ser bueno.

En el apartado de obras, ya hemos terminado otra estancia, el baño, que se suma a la cocina que fue la primera en estar lista. Así que ya tenemos dos necesidades básicas cubiertas: comer y cagar.

También hemos tomado otra decisión que me hace respirar un poco más tranquilo. Vamos a tratar de acabar con el gotelé. Hemos empezado por hacer una prueba y parece que sale fácilmente, así que será cuestión de paciencia y ya veremos cómo nos las apañamos para alisarlo luego.

Las visitas a los centros comerciales de este fin de semana, especialmente de bricolage y muebles, nos han servido para hacernos una idea de cómo amueblar nuestra habitación. Ya tenemos más o menos decidido que van a ser en blanco y abedul y la pared probablemente será gris.

Y dejo para el final la reseña a la única distracción que hemos tenido en este puente, que ha sido el musical Avenue Q.

Ya habíamos visto esta obra en una versión amateur que montaron en el grupo de teatro de la Complutense unos amigos de ÉL. De aquella versión se hicieron 4 ó 5 funciones en el salón de actos de una facultad (no recuerdo cuál) y salvo por el lugar, podría haber pasado por un montaje profesional.

Tanto es así que por aquel entonces estaban preparando la versión que vimos el viernes y los productores amenazaron con denunciar, por un tema de derechos, a aquellos aficionados que con más ilusión que medios se curraron desde la traducción y adaptación al castellano, hasta la escenografía.

Finalmente creo que llegaron a un acuerdo y los aficionados les cedieron a los profesionales los textos y materiales que habían preparado para evitar la denuncia, aunque después de haber visto la obra, dudo que los utilizaran.

Las dos versiones me han gustado mucho, aunque es evidente que en la que se puede ver en el Nuevo Alcalá, cuentan con muchos más medios. Un detalle que me gustó mucho más de la versión amateur fue que el personaje de niño prodigio que utilizaron fue Macaulay Culkin, creo que mucho más conocido en España que el utilizado en la versión profesional, que al igual que en el musical original, es Gary Coleman.

Finalmente me queda comentar que, aunque no somos muy dados a las citas de parejas y sobretodo que no me gusta mezclarlo a ÉL con cosas del blog, en esta ocasión fuimos muy bien acompañados por un bloggero y su él respectivo. Encantado de conoceros y cuando queráis repetimos.

Y de postre, si soy de capaz de ponerlo, que nunca he puesto un vídeo por aquí, la canción principal del musical. Qué mierda ser yo!!

8 comentarios:

  1. Pues armaos de paciencia con el gotele aunque luego ya veras como queda todo mucho mas bonito.
    Nosotros esta semana santa fue algo de familia, descansar y arreglar macetas y plantas ;-)

    AvenueQ a nosotros nos gusto muchísimo ;-) y la compañía claro... Y sobre repetir ya sabéis ... en casa el sábado 14 de mayo para ver eurovision jajaja
    Con la condición de que haya vuelto de Manila claro ;- P
    Besos nocturnos desde Manila

    ResponderEliminar
  2. Ya le comenté a Él que yo soy mucho más de ópera que de musicales (ya sabes, 14 años de conservatorio marcan mucho) pero me alegro de que lo hayais pasado tan bien en el musical.

    Y no te quejes, que Él es muy majo y en la blogosfera hay gente buenísima (hay de todo, como en botica). Además, hay Christian para todos hombre jajajajaja.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Adrianos, yo tratando de mantener el misterio y vas tu y te descubres a la primera de cambio ;-)

    Sobre lo de la velada eurovisiva, aunque el festival me parezca de lo más casposo, yo me apunto a un bombardeo.

    Christian, por supuesto que ÉL es muy majo, no me quejo, es más si no fuese majo, no estaríamos juntos. Y últimamente sales mucho en nuestras conversaciones, al final me voy a poner celoso XD

    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja sabía yo que era Adrianos. Musical, bloguero con pareja, justamente el. Me alegro que lo pasarais bien.

    Todo el esfuerzo que le estais poniendo en la casa, ya veras como tiene su recompensa cuando este todo listo y os padais ir a vivir allí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo del Gary Coleman, por muy conocido que sea en los EEUU, es que no le veo la menor gracia. Sobra.

    Quedadas bloguerísticas, qué peligrooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Kotei, no se te escapa una, hay que ver lo bien que nos conoces a los que pululamos por aquí. Seguro que el esfuerzo de la casa merece la pena, pero no vemos todavía el final.

    Mocho, a mí me gustó más en eso la versión con Macaulay Culkin y los guiños que hacían a las pelis de sólo en casa, porque no he visto la serie de Arnold. Supongo que al otro lado del charco sea muy conocido y tendrá su gracia, porque en los Simpsons también lo parodian muchas veces.

    Y cuando te quieras apuntar a una quedada bloguerística de estas, no tienes más que decirlo, que ya ves que yo estoy dispuesto a poner cara a toda la blogosfera.

    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  7. JAjajaa, pero si estaba claro que era Adrianos, el bloguero desaparecido. Bueno, ahora, por razones que todavía no comprendo, parece que es de los pocos blogueros de Madrid que me quedan por conocer, yo, aunque no he recibido la invitación para lo de Eurovisión estoy casi por apuntarme... uhmmm

    Cari, menos mal que nos haces caso con lo del gotelé, que es un esfuerzo quitarlo, pero cuanto ganas en salud visual y estética.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Pimpf, no me extraña que no le conozcas, porque con lo que viaja este hombre, lo difícil debe ser pillarlo en casa. Y ya ves que la intención es haceros caso con lo del gotelé, el problema es que se nos dé bien, porque nunca lo hemos hecho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar