martes, 3 de julio de 2012

Érase una nueva etapa laboral


Ayer empecé una nueva etapa en el trabajo, que es lo que me ha permitido volver a tener tiempo para dedicárselo al blog.

Pero vamos por el principio, porque antes de esta pausa blogeril me había despedido diciendo que empezaba un nuevo trabajo en un nuevo cliente: GAS POR UN TUBO. Pues bien, empecé allí y duré exactamente 8 horas, el tiempo que tardó PETRODOLARES en remover cielo y tierra para tratar de que CÁRNICA me devolviese allí.

Además mi vuelta coincidió en un momento muy estresante, ya que había un gobierno extranjero dando por saco y hubo que separar la compañía en dos, prácticamente de la noche a la mañana, lo que en el apartado informático, se tradujo en que hubo que traerse a España todas las infraestructuras y servicios que por abaratar costes se estaban dando desde el otro lado del charco.

Así que nada, sigo trabajando en PETRODOLARES como si nunca me hubiese llegado a ir. Bueno, en honor a la verdad, tengo que reconocer que he vuelto con un pequeño ascenso, aunque sólo en la denominación de mi puesto, porque sigo teniendo a la misma gente a mi cargo, el mismo sueldo (espero que por poco tiempo) y haciendo las mismas labores.

El gran cambio se produjo ayer, ya que tras unas semanas de ensayos, ayer comencé oficialmente a teletrabajar desde casa, lo que hace que me ahorre el ir hasta el pueblecito cercano a la Sierra y me aporta una mayor flexibilidad en la jornada laboral, ya que paso de trabajar en función de una dedicación en horas (uséase hacer lo que me dé tiempo trabajando de 8h a 17h) a trabajar por acuerdos de nivel de servicios (vamos, que me organice como quiera para terminar el trabajo a tiempo).

Hasta ahora, casi todo lo que he encontrado son ventajas, aunque también tiene pequeños inconvenientes. Por un lado, dejo de cobrar el plus de movilidad (bastante generoso) que me pagaban por ir hasta el lugar de trabajo, aunque me lo ahorro en gasolina y mantenimiento de la moto... pero salgo perdiendo y por otro lado, ahora ando con dos móviles a cuestas todo el día, el personal y el del trabajo, al que me pueden llamar en cualquier momento que se produzca una incidencia grave. Afortunadamente, en estos 7 años que llevo trabajando habrá habido unas 20 incidencias en las que me habrían tenido que llamar. Y además, qué narices, si en esos casos siempre me han llamado igualmente al móvil personal...

De todas maneras, tengo que ir a la oficina por lo menos un día a la semana, para tener una reunión con mi jefa en la que hacer el seguimiento de mi trabajo y tener otra reunión con el equipo a mi cargo, para que no se me duerman en los laureles, que a ellos también los han sacado de la oficina de PETRODOLARES, aunque su empresa en vez de enviarlos a cada uno a su casa como ha hecho CÁRNICA conmigo, los ha mandado a sus oficinas centrales.

Y de momento poco más que contar, ya que todavía estoy aclimatándome a la nueva situación, con el añadido de que también estoy estrenando piso, pero eso lo dejaremos para otro día.

4 comentarios:

  1. Vuelvo a lo mismo de siempre, por lo menos tienes trabajo. Yo, ahí ando, buscando trabajo a ver qué cae.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranki, que ya te llegará el momento, optimismo y a seguir buscando, que en algún lugar estará esperándote tu nuevo y apuesto jefe.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Ahm, que te han dado el telecarajo, jajaja. Pues nada, el telecarajo solo tiene ventajas, chuchi, no lo digo por mi, que yo no puedo telecarajar, pero lo digo po D., que siempre aprovecha muy bien su tiempo. Ya te daré yo algún truco. Yo también tengo por ahí algún ascenso...

    Y na, te dije ya que me habían preguntado por ti estos días?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto encantado esos trucos para el telecarajo, pero vamos que si me lo das para conseguir un ascenso como el que te ronda, mejor que mejor...

      ¿Y se puede saber a quién dejé tan impresionado/a como para preguntar por mi? jejeje. Supongo que a alguna visita de las fiestas de la patrona, ya me contarás.

      Un beso!!

      Eliminar