jueves, 22 de marzo de 2012

Érase un cambio de trabajo.... o no


Ya tengo nuevo curro!!! o eso creo...

Llegué el martes a mi puesto habitual en PETRODOLARES, pensando en que esta sería una semana corta y tranquila, ya que el lunes fue festivo en Madrid y que tengo poco trabajo que hacer y mucho tiempo para hacerlo.

Pues nada más lejos de la realidad. Abrí el correo electrónico y allí estaba un email de CARNICA (la empresa que me paga) esperándome en la bandeja de entrada desde el viernes a las 5 de la tarde. Teniendo en cuenta que el lunes era festivo y que los viernes salimos a las 2, no sé cuándo se pensaban que lo iba a leer.

En él me informaban de que el martes (el mismo día en que lo estaba leyendo) tenía que empezar en mi nuevo puesto de trabajo en GAS POR UN TUBO.

Dudé, traté de hablar con personas, pero sólo conseguía dar con máquinas que me invitaban a dejar mi mensaje después de un pitido y finalmente, decidí que era mejor tratar de cumplir las órdenes que tenía por escrito y me desplacé hasta el nuevo curro.

Teniendo en cuenta que PETRODOLARES está en las afueras del culo del mundo, llegué a GAS POR UN TUBO a media mañana y ya me estaban esperando, aunque he de decir que sin mucho entusiasmo.

Tampoco me esperaba una bienvenida con pancartas, globitos y confeti, pero sí algo más que siéntate donde puedas, léete esta documentación y cuando tengamos algo de tiempo ya te resolveremos las dudas.

Más tarde me enteré que la aversión no era hacia mi persona, sino hacia la situación. Y es que yo llegaba para ocupar el lugar de una mujer que no se reincorporaría a su puesto de trabajo tras la baja de maternidad, por el mero hecho de haber ejercido su derecho a solicitar una reducción de jornada por cuidado de un menor a su cargo.

Indignante sí, pero yo no tenía la culpa de aquello, ya que ni siquiera lo sabía.

A primera hora de la tarde, recibí un correo de CARNICA diciéndome que hasta nueva orden debía ir por las mañanas a GAS POR UN TUBO y por las tardes a PETRODOLARES. Así que el martes me tocó volver a cruzarme la comunidad de Madrid para llegar a PETRODOLARES.

Mis compañeros de PETRODOLARES al igual que yo, no entendían nada. No sabían si me iba, si me quedaba, durante cuanto tiempo... y para colmo mis jefas tanto de PETRODOLARES como de CARNICA no estaban localizables.

Ayer miércoles empecé ya directamente en GAS POR UN TUBO y luego me marché para PETRODOLARES y estando allí, me llamaron de nuevo para informarme que hasta nueva orden volvía a estar mañana y tarde en PETRODOLARES.

No entiendo nada, sólo sé que tengo recogidas todas mis pertenencias de ambos sitios, por si me dicen en cualquier momento que a uno de ellos no vuelvo.

Y así estoy sin saber a dónde tendré que ir mañana a trabajar.

3 comentarios:

  1. Da igual dónde sea, por lo menos tienes trabajo o trabajos, jajaj, que es lo más importante hoy en día.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces ya eres de gas por un tubo? Jajaja, tu cómo los andaluces que ya son del pp pero seguirán gobernados por el psoe. Espero que disfrutes tu nuevo trabajo, si te dejan, claro.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Menudo lío de trabajos. Así no hay quien rinda nada. Y luego dicen que en España hay un problema de productividad. Lo que hay es un problema de coordinación en todas las empresas, que van dando bandazos de un lado a otro sin parar y así no hay quien se centre.

    Un beso (cárnico por un tubo)

    ResponderEliminar