jueves, 8 de marzo de 2012
Érase dos puestos de trabajo
En la última entrega del blog, que ya ni me acuerdo de cuándo la publiqué, me había quedado en que mi empresa me había concertado una entrevista de trabajo para un nuevo cliente. Pues bien, tuve la entrevista y me aceptaron.
En principio GAS POR UN TUBO andaba buscando 1 ó 2 personas y CARNICA nos llevó a los 3 que ahora mismo estamos en PETRODOLARES para que eligieran. No supieron decidirse por ninguno en concreto y al final nos aceptaron a los 3.
Personalmente creo que el cambio para mí sería muy bueno, ya que trabajaría a 10 minutos en moto de mi casa actual y lo que es más importante a 3 paradas de metro en línea directa, sin trasbordos, de mi futura casa. Y mucho más en el centro que ahora, que estoy en un polígono a las afueras de un pueblo de las afueras.
Profesionalmente también es toda una oportunidad, ya que supone un ascenso en mi estancada carrera, con nuevas responsabilidades y con más gente a mi cargo. Me convertiría en un jefecillo, de nivel muy bajo, pero jefecillo al fin y al cabo.
En mi empresa han querido organizar nuestra salida de PETRODOLARES de forma escalonada y han decidido que el primero en cambiar de aires sea yo. En principio habían fijado unilateralmente que mi último día en PETRODOLARES fuese mañana, empezando el próximo lunes en GAS POR UN TUBO.
Y esto ha desencadenado una guerra a 3 bandas entre CARNICA, PETRODOLARES y GAS POR UN TUBO, en la que nosotros 3 estamos enmedio del fuego cruzado y recibiendo todos los tiros.
Por mi parte, ahora mismo estoy bastante agobiado. Por un lado estoy con la incertidumbre de que sé que me voy, pero no sé cuándo, así que me tengo que espabilar para dejar todos mis temas lo más cerrados posibles. No por PETRODOLARES, que sinceramente no se lo merecen, sino por mi compañero, que se va a quedar más tiempo aquí y tiene que hacerse cargo de lo que yo deje a medias, de formar a mi sustituto y al suyo y de cerrar sus propios asuntos para organizar también su salida.
También tenemos que soportar más presión de nuestra jefa en PETRODOLARES, que se entera más de lo que pasa por lo que la contamos nosotros que por su propia empresa y está bastante agobiada con el asunto de perder a las 2 personas que ahora mismo somos quienes sacamos el trabajo adelante.
Un pequeño inciso, el tercer compañero que cambiará de trabajo con nosotros forma parte de otro equipo de trabajo, por eso no hablo de él, aunque supongo que su situación será parecida.
Casi todos los días tenemos llamadas de teléfono en la que una y otra vez nos cambian las fechas de salida y reuniones en las que una y otra vez nos cambian las prioridades en las cosas que tenemos que sacar adelante antes de irnos, así que ahora mismo lo tenemos todo empantanado y, yo por lo menos, ando pensando más en el nuevo puesto que en el actual, no lo puedo evitar, así que el cacao que tenemos en la cabeza es de órdago.
Para rematar la jugada, mi jefa de PETRODOLARES que me vé mucho más interesado en cambiar cuanto antes que en seguir aqui, me dejó caer ayer que en un futuro próximo podría haber vacantes de mi perfil en su empresa, lo que cumpliría las expectativas que tengo desde hace mucho tiempo, pero que una y otra vez se han visto incumplidas. Y me añadió que si me voy a GAS POR UN TUBO, sí que se cerrarían las puertas para mí en PETRODOLARES para siempre, así que un poco más de agobio. Por si tenía poco.
Hay que ver, en los tiempos que corren en los que hay tanta gente buscando que les quiera alguna empresa y yo aquí, acaparando puestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aprovecha tú que puedes, jajaja.
ResponderEliminarBesazos!!
No te fíes de las promesas vacías y de futuro. Si realmente creen que vales para ese puesto ya te irán a buscar cuando estés en la empresa nueva. Y si no van no pasa nada, que la vida está llena de oportunidades y no te debes vender por un hipotético puesto.
ResponderEliminarUn beso (trabajado)
coincido con parmenio, siempre se dijo que vale más pájaro en mano, y lo de que podría haber gente de tu perfil en un futuro suena a cantos de sirena y de encantadores de serpientes. Sinceramente, nadie sabe cómo le va a ir, y si encajas en un perfil encajarás igual procedas de donde procedas, así que si tienes algo seguro a lo que agarrarte, yo creo que sería mejor dar el paso si te apetece. Pero lo que no debes es dejarte condicionar por presiones y presioncillas del estilo del "tú verás pero si te vas no te llamaremos", porque como tú bien dices, ya han tenido tiempo para promocionarte y no lo han hecho. ¿Por qué habrían de hacerlo después?
ResponderEliminarYo creo que petrodólares ya tuvo su tiempo para pensar en vosotros y su no ha dado más de si ha sido por puro egoísmo, os han formado y dado experiencia, han creado un monstruo y no os han compensado, ellos se lo pierden. Tú piensa sólo en ti, ellos han pensado siempre en ellos.
ResponderEliminarBicos ricos
Davichini, ya verás como dentro de poco puedes tu también.
ResponderEliminarUn beso!!
Parmenio, si una cosa estoy sacando en claro es que en estos temas, no me puedo fiar de nadie.
Un beso!!
Z, si yo soy un mandao. Ojalá estuviese en mi mano tomar la decisión. Lo más que puedo hacer es algo de presión en un sentido o en otro... pero nada más.
Un beso!!
Pimpf, monstruo lo serás tú.... jajaja Fuera de bromas, tienes razón. Toca ser egoísta.
Un beso!!