lunes, 20 de junio de 2011

Érase un cambio de nombre

Hay bastantes cosas que alguna vez cambian de nombre, el primer ejemplo que se me ocurre viene con musiquilla y todo, no sé si os acordaréis pero era una frasecilla así: "Míster Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio".

Todo en esta vida tiene una explicación, y la que cuentan de este caso fue que en todos los países de Europa la marca se llamaba igual, pero debido a que las economías de todos los países no estaban a la misma altura, las grandes superficies de los países que iban mejor como Alemania o Francia, para conseguirlo más barato, no dudaban en comprar el producto a los distribuidores de los países que peor iban como España o Portugal, así que teniendo el mismo embalaje, la marca empezó a tener pérdidas en los países que mejor iban, por lo que decidieron traducir la marca a la lengua de cada país.

Otro caso más reciente es el del orginal BioFrutas de Pascual, que luego pasó a llamarse Pascual Funciona y ahora ha vuelto a cambiar de nombre por el de BiFrutas de Pascual.

En este caso la explicación es que no fue decisión de la marca, sino obligación del gobierno, porque sacaron una ley de consumo en la que decía que para que algo tuviera los prefijos bio o eco en su nombre, se debían cumplir unas características y en este caso no se cumplían. Con el cambio de nombre, la marca perdió posicionamiento en el mercado y por eso decidieron cambiar al nombre original pero toreando un poco la ley, así que se quedó sólo en bi.

Aquarius, la bebida para deportistas, no es que haya cambiado de nombre, es que han sacado una campaña en la que te ayudan a cambiar legalmente el tuyo, si quieres, porque por lo visto es un proceso un poco complicado en el que se tienen que cumplir alguno de estos motivos:


  1. Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa
  2. Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas
  3. Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero
  4. Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas
  5. Cuando se rectifique la mención registral del sexo.


Por si os interesa cambiaros de nombre, la página que han preparado es esta: www.laeraaquarius.com

Y habría más y más casos de nombres, cada uno con su explicación correspondiente, aunque la reina en esto es Tamara(La Mala)-Ámbar-Yurena. Cosas de frikis, en este caso.

Pero vamos que no es mi propósito en el día de hoy analizar los cambios de nombre que se han producido en la historia, sino anunciaros que a partir de hoy ÉL pasará a llamarse mi amigo A. Si habéis leído el post anterior, la explicación sería que al final ayer no fui al teatro, pero vamos, que creo que sobran las explicaciones.

6 comentarios:

  1. Vaya, lo siento.

    Mucho ánimo y besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Al menos sois amigos y no habéis acabado como el culo, aún así quien sabe lo que nos va a deparar el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chuchi, antes lo dices, antes se cumple... que agorero eres... bueno, te has perdido el teatro del domingo, pero, habrán más teatros, a ver cuanto duran estas vacaciones.... Mucho ánimo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por esos ánimos.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Animo, mucho animo cariño. Bueno, algo habías ya comentado y dicho el domingo y parece que ese "tenemos que hablar" era importante. Ahora que estas solo con la familia, piensa bien que es lo que quieres y necesitas y sobre todo en tu felicidad.

    Si necesitas algo ya sabes donde estamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Kotei, al final no estuve con la familia y hasta ahora casi que todavía ni he pensado fríamente en ello, pero es algo que tengo que hacer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar