jueves, 23 de junio de 2011

Érase un puente

Hay una fiesta en Madrid que siempre sirve de comodín, para completar las fiestas locales. Se trata de uno de los jueves que según la tradición relucen más que el sol, en este caso el Corpus.

Este año ese día, que es hoy, es festivo, así que utilizando otro de mis vacaciones, me he construido rápidamente un puente, para poder hacer un viajecillo.

Se da la casualidad de que este año el viernes es San Juan, que es la fiesta principal de mi pueblo, así que para allá que me voy.

Hace 10 años, desde los 18, que no he vuelto a estar en mi pueblo para ver la hoguera, los fuegos artificiales y la quema del Sanjuanón, que es una especie de falla que se coloca en lo alto de la hoguera.

Además, creo que desde hace unos pocos años, antes del encendido hacen todo un ritual con un montón de seres de la Mitología Cántabra, así que allí espero encontrarme con el Ojáncano, el Trenti, el Culebre, la Anjana, el Hombre Pez y el resto de parientes que pueblan nuestros bosques, montañas, ríos y mar.
En lo personal, estoy tratando de acostumbrarme a la nueva situación, así que me vendrá bien encontrarme allí con mis amigos de toda la vida y tratar de convencerlos para que se animen a visitarme por el Orgullo. Supongo que es complicado que lo hagan, y menos avisándoles con tan poca antelación, pero trataré de jugar la baza de la penita.

También me espera un poco de ambiente familiar, porque esta tarde tendré que ir al festival de fin de curso de la escuela de danza a la que va mi prima (aunque no me guste nada, pero hay que cumplir) y el domingo, los niños que han hecho la Primera Comunión este año se vuelven a poner sus trajes y vestidos y salen de procesión para festejar el Corpus, así que me tocará volver a ver a mi prima vestida de princesita.

Además de todo eso, me gustaría ir a la playa por primera vez este año y también espero tener un poco de tiempo para introspeccionarme, tanto en la playa, como fundamentalmente en los viajes de ida y vuelta, porque voy en moto y es un momento muy bueno de soledad, de oir sólo el ruido del motor y del viento contra el casco. Me encanta esa sensación, sobretodo cuando es en viajes largos y por placer, nada que ver con el trayecto diario de casa al trabajo.

Pues nada más, que me despido y hasta el domingo no tendréis noticias mías, porque no soy de los que se lo curran y dejan sus post programados.

5 comentarios:

  1. Pues pasa un buen puente, yo te voy con ventaja que ya he estado dos veces en la playa este año y mañana me espera un San Juan con los amigos en la playa de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pásatelo muy bien!! disfruta todo lo que puedas.

    Mañana estrenaré la playa, por fin!!!

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho del puente en familia, que es una de las mejores cosas que se pueden hacer, y pasalo muy bien. Inspeccionate y piensa que es lo mejor para ti, para tu felicidad y para mantener siempre la sonrisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uhmm, no, ya veo que no eres de esos que dejan post programados, yo programo algunos... depende de como vaya de tiempo. Bueno, mientras mencionabas todos esos seres mitológicos cántabros... me recordaba al spot de Vodafone, ese de los benditos malvados.... me veía como Hamilton diciéndote "buuuuuuuuhhh".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Christian, pues nada de momento sigo sin pisar la playa y un año más sin San Juan.

    Davichini, a disfrutar de la playa, tú que la tienes cerca. Qué envidia!!

    Kotei, de eso se trata, de mantener siempre la sonrisa, que últimamente no ha sido así.

    Pimpf, me encanta la mitología y todos esos rollos, pero también soy mu asustadizo, así que como te me aparezcas de repente con el "buuuuuuuh" no sé cómo reaccionaría.

    Besos para todos!!

    ResponderEliminar