martes, 22 de noviembre de 2011

Érase un pariente perdedor

¿Os habéis enterado de que hemos tenido elecciones? Supongo que sí, pero por si acaso yo os lo cuento, como casi siempre, a toro pasado.

Lo que seguro que no os podríais ni imaginar es que uno de los candidatos a Presidente del Gobierno comparte genes con este que os escribe. Eso sí, genes bastante lejanos, no os vayáis a pensar que tengo algún hermano político, más que nada porque no tengo hermanos.

Tampoco tengo ni idea de el grado del parentesco que nos une, porque vamos a ver: si la abuela de una persona (A) es prima de la bisabuela de otra persona (B) ¿qué son esas personas entre ellas?

Bueno, pues para no marear más la perdiz, ahora es cuando digo que A es Rubalcaba y B es ErBitxin. Y es que ambos llevamos Monte, en algún lugar de nuestra lista de apellidos.

Y os estaréis preguntando que por qué digo esto cuando ya no me podéis hacer el favor de votarlo, pues sencillamente porque ni yo he utilizado para votar una papeleta en la que pusiera su nombre.

Supongo que él desconocerá mi existencia, al igual que yo desconocía nuestro parentesco hasta la llegada de la campaña electoral, momento en el cuál mi abuela aprovechó para recomendarme votar a "nuestro pariente".

La verdad es que, como mi abuela está como está, en un principio no le dí mucha credibilidad, hasta que me lo confirmaron tanto mi madre como mi tía. Y luego me puse a investigar por esto de internet y descubrí que puede ser cierto.

Creo que nunca sabremos cómo este hombre habría resultado como Presidente, porque la verdad es que lo tenía verdaderamente difícil, por no decir imposible, para salir elegido y aunque paso de hablar de política por aquí (esta frase os recordará a otro bloguero), hay que reconocer que ha tenido un par, para presentarse a sabiendas de que iba a convertirse en un auténtico perdedor.

Pues nada, desde aquí dar la enhorabuena a los premiados, que también lo tienen bastante difícil por cierto y nosotros a verlas venir durante otros 4 años hasta que nos vuelvan a escuchar.

3 comentarios:

  1. Pues si he calculado mál sois primos de noveno grado. Lástima que no ha salido elegido. Igual te nombraba ministro ;)

    Un beso (hipotético)

    ResponderEliminar
  2. Ay, bueno, esto de los parentescos cada uno los lleva según el trato, y yo a un pariente que sale en la tele día si y día también porque es ministro del interior, o vicepresidente o lo que haga falta, vamos, lo considero primo a la primera. Pero lo de primo nunca mejor dicho. Qué papelón que tuvo, y él cuando "fue elegido por proclamación" jojojjo sabía muy bien la que se le venía encima, y la que se le venía encima al partido pero... a veces es mejor sacrificar a una vieja gloria cuando sabes que vas a perder que no perder un valor a futuro... creo yo, pero esto es entrar en cuestiones políticas, y ya sabes que a mi no me gusta hablar de política, jajaja

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Parmenio, me fiaré de ti con lo del 9º grado, porque yo me lío hasta calculando los de 2º. Ahora, por un sueldo de Ministro yo le trataría como a mi primo favorito.

    Un beso!!

    Pimpf, pues sí, parece que ha hecho un poco el primo, a ver cuándo se da cuenta el partido de todo tu potencial y te vemos de candidato.

    Un beso!!

    ResponderEliminar