jueves, 5 de julio de 2012

Érase una de papeleo

Hoy he tenido un día de esos de burocracia pura y dura. En primer lugar, he firmado con CÁRNICA el anexo para mi contrato en el que aparecen todas las nuevas cláusulas relativas al teletrabajo. Creo que no me han metido ninguna demasiado abusiva, pero con estos temas nunca se sabe. Al final va a hacer falta ir con el abogado pegado al culo cada vez que haya que firmar algún papel.

Y en segundo lugar, me ha tocado renovar el DNI y el Pasaporte. El DNI para que aparezca ya con la nueva dirección. Ah que no sé si lo he contado ya, pero por fin me he ido a vivir al piso de ÉL. Ya lo contaré un poco más en detalle.

Y el pasaporte porque..... ¡¡¡MAÑANA ME VOY DE CRUCERO!!! Bueno, mejor dicho, mañana me voy a Barcelona porque el barco zarpa de allí el sábado. Lo hemos intentado, pero se ve que no cabía en el Manzanares.

Ya os contaré a la vuelta que tal la experiencia, que seguro que me da como mínimo para un par de post. Pero de momento, me vuelvo a ausentar de aquí 2 semanas, esta vez por vacaciones. La primera por el crucero (si lo repito tanto es para regodearme y daros más envidia !!qué pasa!!, jejeje) y la segunda, espero poder pisar mi tierra, que voy a batir, bueno ya lo he batido, mi récord personal. Llevo todo lo que va de año sin aparecer por allí y ya me va tocando.

Hasta la vuelta!!

martes, 3 de julio de 2012

Érase una nueva etapa laboral


Ayer empecé una nueva etapa en el trabajo, que es lo que me ha permitido volver a tener tiempo para dedicárselo al blog.

Pero vamos por el principio, porque antes de esta pausa blogeril me había despedido diciendo que empezaba un nuevo trabajo en un nuevo cliente: GAS POR UN TUBO. Pues bien, empecé allí y duré exactamente 8 horas, el tiempo que tardó PETRODOLARES en remover cielo y tierra para tratar de que CÁRNICA me devolviese allí.

Además mi vuelta coincidió en un momento muy estresante, ya que había un gobierno extranjero dando por saco y hubo que separar la compañía en dos, prácticamente de la noche a la mañana, lo que en el apartado informático, se tradujo en que hubo que traerse a España todas las infraestructuras y servicios que por abaratar costes se estaban dando desde el otro lado del charco.

Así que nada, sigo trabajando en PETRODOLARES como si nunca me hubiese llegado a ir. Bueno, en honor a la verdad, tengo que reconocer que he vuelto con un pequeño ascenso, aunque sólo en la denominación de mi puesto, porque sigo teniendo a la misma gente a mi cargo, el mismo sueldo (espero que por poco tiempo) y haciendo las mismas labores.

El gran cambio se produjo ayer, ya que tras unas semanas de ensayos, ayer comencé oficialmente a teletrabajar desde casa, lo que hace que me ahorre el ir hasta el pueblecito cercano a la Sierra y me aporta una mayor flexibilidad en la jornada laboral, ya que paso de trabajar en función de una dedicación en horas (uséase hacer lo que me dé tiempo trabajando de 8h a 17h) a trabajar por acuerdos de nivel de servicios (vamos, que me organice como quiera para terminar el trabajo a tiempo).

Hasta ahora, casi todo lo que he encontrado son ventajas, aunque también tiene pequeños inconvenientes. Por un lado, dejo de cobrar el plus de movilidad (bastante generoso) que me pagaban por ir hasta el lugar de trabajo, aunque me lo ahorro en gasolina y mantenimiento de la moto... pero salgo perdiendo y por otro lado, ahora ando con dos móviles a cuestas todo el día, el personal y el del trabajo, al que me pueden llamar en cualquier momento que se produzca una incidencia grave. Afortunadamente, en estos 7 años que llevo trabajando habrá habido unas 20 incidencias en las que me habrían tenido que llamar. Y además, qué narices, si en esos casos siempre me han llamado igualmente al móvil personal...

De todas maneras, tengo que ir a la oficina por lo menos un día a la semana, para tener una reunión con mi jefa en la que hacer el seguimiento de mi trabajo y tener otra reunión con el equipo a mi cargo, para que no se me duerman en los laureles, que a ellos también los han sacado de la oficina de PETRODOLARES, aunque su empresa en vez de enviarlos a cada uno a su casa como ha hecho CÁRNICA conmigo, los ha mandado a sus oficinas centrales.

Y de momento poco más que contar, ya que todavía estoy aclimatándome a la nueva situación, con el añadido de que también estoy estrenando piso, pero eso lo dejaremos para otro día.

lunes, 2 de julio de 2012

Érase un retorno

EEEEEOOOOOO Hay alguien por aquí. Ofú que abandonado está todo esto. A ver si me acuerdo de cómo se hacía... debe ser este botón... "Escribir nueva entrada" Sí, voy a darle... ale y ahora ¿qué cuento?

¿Pido perdón por la ausencia? Bah, eso ya lo he hecho otras veces y no sirve de nada si no hay propósito de enmienda. ¿Hablo de mi vida? No, todavía es pronto para perder a los pocos que queden por aquí. ¿Hablo de las fiestas del orgullo? Ah no, si no las he pisado... ¿Del partido de ayer? Pues va a ser que tampoco, porque no me gusta el fútbol, así que...

Quizás podría hablar sobre las cosas apasionantes que me han ido sucediendo durante estos meses (jo, meses ya, hay que ver cómo pasa el tiempo) pero... la verdad es que no podría hablar más que de reformas, visitas a Ikea, reformas, visitas al Leroy Merlin, mudanzas, cambios de trabajo, vueltas a cambiar...

Bueno, pues visto que no tengo nada interesante que contar, mejor lo dejo aquí. Y que sirva este post simplemente como reentrada en la blogosfera y a ver si me animo a escribir con más frecuencia, ahora que voy a tener más tiempo libre.