martes, 14 de febrero de 2012

Érase un dejarse querer


Hoy es un día en el que me voy a dejar querer, pero no tiene nada que ver con que sea el día de San Valentín.

No me confundáis, que no es que le vaya a poner los cuernos a ÉL. Es más, estamos mejor que nunca, haciendo planes de futuro sobre nuestro nidito de amor y a partir un piñón, como se suele decir, entre nosotros. Rozando el coma diabético de lo empalagosos que nos podemos llegar a poner.

De lo que hoy vengo a escribir es de que mi empresa me va a presentar a otro cliente y eso es un hecho casi histórico.

Me explico: llevo 6 años y medio en la empresa CARNICA en la que al principio me mandaron a un proyecto de "TRANSPORTES LA SUMA DE TODOS", para al poco tiempo compaginarlo con "COCHES CON VOLANTE A LA DERECHA" y finalmente me aparcaron en la gran empresa para la que trabajo: PETRODOLARES S.A. Digo que me aparcaron, porque llevo ya 6 años largos aquí. 6 años en los que la relación con CARNICA ha sido "cobro por tí y te pago tu porcentaje" y con PETRODOLARES S.A. ha sido "me haces el trabajo y pago a tu empresa".

La cosa últimamente está revuelta en PETRODOLARES S.A., con compañeros saliendo día tras día y con renegociaciones constantes entre PETRODOLARES y CARNICA para ajustar las tarifas.

Ante esta situación, mi empresa ha dado un golpe en la mesa y ha dicho que o cobran más por nosotros o nos lleva a otro cliente. Lo que vendría a ser una subasta de esclavos, al mejor postor. Y en esas estamos.

Esta misma tarde nos va a mirar el diente, a los 3 compañeros de CARNICA que quedamos en PETRODOLARES, el responsable de la empresa GAS POR UN TUBO. Esto supone volver a pasar una entrevista de trabajo, algo que hace como 4 años que no había vuelto a hacer y que me tiene un poco nervioso.

A priori el cambio, al contrario que a mis otros 2 compañeros, me parece interesante tanto en desplazamiento físico como en desarrollo profesional.

Físicamente PETRODOLARES está donde Cristo perdió la chancleta, como a unos 50 kms de mis casas, tanto presente como futura.

No tengo muy claro dónde estaría mi puesto de trabajo en GAS POR UN TUBO. Consultando en internet, sólo me aparece la ubicación de su sede central y si fuese allí el lugar donde tienen la informática, estaría a 10 kms. de mi casa actual y a sólo 4 de la futura. Esto ya es una gran ventaja.

Profesionalmente, en PETRODOLARES estoy muy estancado, porque aunque al comienzo ascendí muy rápido, llevo ya 4 años haciendo lo mismo y lo que es peor, sin posibilidad de mejora.

Lo que nos han vendido de GAS POR UN TUBO es que entraríamos con una categoría más alta de la que tenemos ahora, así que ya es una mejora y espero que en el sueldo también lo notemos, aunque con el ahorro en gasolina, ya me daría por satisfecho.

Ahora me bajaré a comer, después nos iremos a CARNICA a charlar con el comercial de turno, para que nos cuente más detalles del nuevo proyecto y finalmente, nos llevará a los 3 de excursión a GAS POR UN TUBO, para que nos evalúe el responsable de allí.

Con la poca información que tengo, ya digo que el cambio puede pintar bien. A ver si con lo que nos cuenten esta tarde me terminan de convencer. Ya os contaré, yo de momento me dejo querer.