lunes, 28 de noviembre de 2011

Érase las últimas cenas con mis amigos

Me iba a poner a escribir hoy sobre este último finde que he pasado en Santander con mis amigos, pero he caído en la cuenta (más bien me lo han recordado ellos, ya que se han convertido en visitantes de este rincón) que en su día no escribí sobre la anterior visita, así que hoy toca un dos por uno, como las ofertas del súper.

Tengo que reconocer que tengo unos amigos que no me los merezco, porque a pesar de tenerles abandonados desde que estoy en el destierro madrileño, cada vez que voy organizan un sarao para recibirme. Bueno, la verdad es que tampoco voy a ser tan ingenuo, que cualquier pretexto les sirve para montarse una buena juerga y en estos casos, la excusa se la sirvo yo en bandeja, jejeje.

En la anterior ocasión, fue LA la que nos hizo de anfitriona, junto a su marido y su perro Yoda. Bueno, llegado este momento, creo que toca rebautizar a LA como Laurutz, que es como se está haciendo llamar en la Blogosfera y es que esta fiebre de los blogs se está contagiando entre mis amigos.

Volviendo a lo que estábamos, como mi memoria va mermando con el paso del tiempo, voy a resumir aquella primera velada en muy pocas palabras: La anfitriona: perfecta, la comida: riquísima, la compañía: inmejorable, la bebida: no la pude probar porque conducía (¿a quién se le ocurre irse a vivir tan lejos?), las risas de sobremesa: aseguradas, la visita de los vecinos para quejarse del ruido: lógica y el fin de fiesta: exótico.

Sólo me voy a detener un poco más en este último punto, porque he puesto exótico por poner algo, pero ¿cómo puede acabar una cena de 3 maricas y 3 mariliendres? pues yéndonos todos juntos de CRUISING. Bueno, todos todos, no. Sólo los maricas y una de las mariliendres. Y encima fue ella la que insistió.

El lugar elegido fue el aparcamiento de una playa perdida y, la verdad es que la noche no invitaba a ello, ya que hacía frío y estaba lloviendo, así que prácticamente no había nadie. Es de esos sitios en los que se liga de coche en coche y allí estaban ellos metidos al fondo de mi casa con ruedas, aprovechando el tinte de sus cristales, mientras me dejaban a mí en el puesto de conducción dando la cara.

La verdad es que nos reímos bastante e hicimos que Nelly conociera un sitio de esos, aunque la verdad es que no sé que se esperaba del lugar, porque mira que insistió. Como ella misma dijo, se sintió como Rafa Méndez en el programa After Hours.

Pasando a este reciente finde, el plan fue menos hogareño, porque cenamos en un chino y después los 3 maricas nos fuimos de fiesta, esta vez sin las mariliendres, por el escaso ambiente santanderino.

Según M sólo iba a ser una cerveza rápida, porque al día siguiente tenía que seguir preparando sus oposiciones, pero como todos imaginábamos, la cosa se lió. Acabamos en el único cuarto oscuro de la ciudad, ese en el que la última vez que habíamos ido, casi nos echan por ponernos a jugar al escondite. La verdad es que sólo entré porque me habían dicho que lo habían reformado y allí estaba M enseñándome lás reformas, mientras nos metían mano. Y con las mismas, nos fuimos para casa, donde tuvo lugar la verdadera odisea de la noche, aunque ya de buena mañana.

Resulta que a mi madre hace poco la robaron el bolso con, entre otras cosas, las llaves de casa y la documentación con su dirección, así que había cambiado la cerradura con cargo al seguro. Antes de irme, me dió una copia de la nueva llave, pero la verdad es que yo no la probé y cuando regresé de fiesta, pues resulta que la llave no funcionaba. Que conste que lo intenté varias veces, por si era producto de la borrachera que llevaba, pero no, definitivamente algo no iba bien.

Llamé varias veces al timbre y mi madre no se despertó a abrirme. Bajé a llamar al telefonillo y tampoco hubo respuesta. Saqué el móvil y me había quedado sin batería, así que finalmente me tuve que ir a una de las pocas cabinas que quedan en el pueblo a llamarala por teléfono.

Volví corriendo hasta casa y allí estaba ella esperándome en la puerta y yo tratando de disimular la embriaguez. La verdad es que o ella se hizo la tonta o yo disimulé muy bien, porque no me dijo nada. Más bien imagino que lo primero, amor de madre. Y así han terminado de momento estas dos veladas con amigos, hasta la siguiente, claro, porque espero que haya muchas más.

martes, 22 de noviembre de 2011

Érase un pariente perdedor

¿Os habéis enterado de que hemos tenido elecciones? Supongo que sí, pero por si acaso yo os lo cuento, como casi siempre, a toro pasado.

Lo que seguro que no os podríais ni imaginar es que uno de los candidatos a Presidente del Gobierno comparte genes con este que os escribe. Eso sí, genes bastante lejanos, no os vayáis a pensar que tengo algún hermano político, más que nada porque no tengo hermanos.

Tampoco tengo ni idea de el grado del parentesco que nos une, porque vamos a ver: si la abuela de una persona (A) es prima de la bisabuela de otra persona (B) ¿qué son esas personas entre ellas?

Bueno, pues para no marear más la perdiz, ahora es cuando digo que A es Rubalcaba y B es ErBitxin. Y es que ambos llevamos Monte, en algún lugar de nuestra lista de apellidos.

Y os estaréis preguntando que por qué digo esto cuando ya no me podéis hacer el favor de votarlo, pues sencillamente porque ni yo he utilizado para votar una papeleta en la que pusiera su nombre.

Supongo que él desconocerá mi existencia, al igual que yo desconocía nuestro parentesco hasta la llegada de la campaña electoral, momento en el cuál mi abuela aprovechó para recomendarme votar a "nuestro pariente".

La verdad es que, como mi abuela está como está, en un principio no le dí mucha credibilidad, hasta que me lo confirmaron tanto mi madre como mi tía. Y luego me puse a investigar por esto de internet y descubrí que puede ser cierto.

Creo que nunca sabremos cómo este hombre habría resultado como Presidente, porque la verdad es que lo tenía verdaderamente difícil, por no decir imposible, para salir elegido y aunque paso de hablar de política por aquí (esta frase os recordará a otro bloguero), hay que reconocer que ha tenido un par, para presentarse a sabiendas de que iba a convertirse en un auténtico perdedor.

Pues nada, desde aquí dar la enhorabuena a los premiados, que también lo tienen bastante difícil por cierto y nosotros a verlas venir durante otros 4 años hasta que nos vuelvan a escuchar.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Érase un mensaje del destino

Os pongo en antecedentes, día de la Almudena, fiesta local en Madrid y el que os escribe está tirado en el sofá observando el portátil que descansa cerrado y apagado sobre la mesa de centro.

Estaba pensando sobre mi trayetoria en el mundo de los blogs: Empecé leyendo un montón, pero sin comentar en ninguno. Muuuucho tiempo después me hice el mío propio y empecé a comentar en los que solía leer con el objetivo de que aumentase el contador de visitas y una vez pasado el subidón inicial, leo todavía alguno más que antes de abrir el mío, pero sólo comento en unos pocos y además muy de vez en cuando.

Sobre el ritmo de publicación de entradas en mi blog, ha pasado de ser una diaria a una semanal y eso la semana en la que publico, así que me rondaba por la cabeza por primera vez la idea de abandonarlo definitivamente.

En ese momento he decidido encender el ordenador para escribir el cierre a esta humilde bitácora, pero antes he comprobado el correo, lo que ya es todo un ritual cuando arranco esto y me he encontrado con un mensaje de facebook de mi mejor amigo, que espero que no le importe que lo pegue por aquí:

Bueno bueno, he tenido yo q hacerme un blog (si, por fin) para descubrir el tuyo !! Y digo descubrir, pq ha sido eso... TOOODO UN DESCUBRIMIENTO !! Con decirte q estoy enganxado... jajaja. Q tal todo?? O sea, algún detalle q no salga en el blog??

Así que ha sido como un mensaje del destino, ya que me ha hecho cambiar de opinión sobre el futuro de mi blog. Y es que ahora que tengo fans de mi vida real por aquí, no los puedo defraudar. Hablo en plural porque ya tenía constancia de alguna que otra presencia.

Aunque nunca les había hablado sobre la existencia de este rinconcito en internet, un buen día y tras mucho meditarlo, decidí comentar en el blog de mi amiga Nelly a la que yo por aquí siempre había llamado N, así que esa sería la revelación para ellos de mi identidad secreta, jejeje, aunque Nelly se empeñe en desvelarla a toda costa, ejem.

Bueno, ahora tengo que ponerme a buscar cual es su blog, ya que se le ha olvidado ponerlo en su mensaje, pero nada, que sepas que eres bienvenido por aquí y ahora falta convencer a LA.

Y ya que sé que me lees, toca el momento de la exaltación de la amistad, porque nunca te lo digo en persona: MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ. TE QUIERO.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Érase un puente de Rodríguez

CasiÉL tenía este puente un viaje organizado por su empresa, pero no por cuestiones de trabajo, sino para confraternizar con los compañeros. El destino era Lanzarote y se han alojado en un hotel de esos con todo incluído.

Yo aún sabiéndolo, me había pedido el lunes de vacaciones. Mi idea era hacer alguna otra escapada en solitario con la casa con ruedas, pero finalmente decidí quedarme a mi bola en Madrid.

La verdad es que me ha venido muy bien, tanto a nivel práctico como sentimental.

A nivel práctico me ha servido para hacer un zafarrancho de limpieza, que la verdad es que ya me tocaba. He limpiado el piso, he ordenado el trastero y me he quitado de enmedio más cosas de casiÉL que todavía quedaban por aquí.

La verdad es que no he salido de casa más que un par de horas cada día para ir al Retiro a patinar. Y también estos ratos me han venido de lujo para practicar lo que me están enseñando en el curso de patinaje al que voy todos los jueves.

A nivel sentimental parece que voy saliendo de mi bachecillo personal. Me encuentro bien conmigo mismo y ahora que he encontrado la paz interior que me hacía falta, ya me veo preparado para volver a salir al mundo.

Me veo capaz de socializar, de hacer amigos e incluso creo que ya me puedo plantear retomar la relación con CasiÉL si es que quiere, que después de lo de mi cumple no se yo...

Si os digo que ahora mismo estoy solito en casa, viendo un capítulo de una serie que he visto ya unas cuantas veces, fumándome una cachimba y con un copazo en la mano, podríais pensar que la depresión se ha hecho más profunda, pero nada más lejos de la realidad. Me siento genial.

La única pega es que me ha llamado CasiÉL diciéndome que está mal, pero que no quiere verme, que prefiere superarlo él sólo como he hecho yo y una vez que estemos los dos bien, ya se verá. ¿He dicho alguna vez que estamos totalmente desincronizados?

Lo siento por él, pero voy a dejarle su espacio, que creo que es lo que necesita. Y mientras, aunque estoy aquí por si el quiere, no me cierro a ninguna posibilidad. Creo que se acabó el luto, aunque eso tampoco significa que me vaya a tirar a todo el que se me ponga por delante, como hice nada más cortar. De los errores también se aprende.